null: nullpx

Mal de Ojo: Estreno, reparto y todos los detalles de la película mexicana de terror

La cinta de Isaac Ezban te hará creer que las brujas son algo mucho más real y cotidiano que Salem
Publicado 3 Ago 2022 – 05:00 PM EDTActualizado 3 Ago 2022 – 05:06 PM EDT
Comparte
Default image alt

El cine mexicano tiene muchísimo que ofrecer en cuanto a género de terror; así lo demostró Issa López desde Vuelven (2017), con la más reciente Huesera (2022), y ahora, con el esperado estreno de Mal de Ojo (2022), el primer largometraje de Isaac Ezban.

En esta ocasión, se explora el tema de las brujas como tantas veces lo han hecho las cintas de terror a lo largo de las décadas y a través del globo, pero a diferencia de producciones como La Bruja (2015), en donde las amigas de Satanás son cuestión de un pasado mítico y folclórico, Ezban explora la temática a partir de nuestra actualidad y cotidianidad; claro, sin dejar de lado las costumbres y tradiciones mexicanas.

La trama nos presenta a Nala y a su pequeña hermana que está enferma, y por lo mismo, viajan a casa de su abuela para que la niña se recupere. Conforme pasan los días, todas las leyendas y mitos sobre las brujas como seres que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer jóvenes por siempre, no solo van cobrando sentido, sino que la hacen pensar que su abuela es una de ellas.

En el imaginario colectivo concebimos a las abuelas como seres absolutamente amorosos y sin un ápice de maldad, pero Mal de Ojo explora otra arista; la de la enorme sabiduría y poder que poseen para manejar la energía en pos de sus más puros, o más maquiavélicos y egoístas intereses.

Así, el tráiler nos revela imágenes sumamente perturbadoras, así como criaturas aterrorizantes que Nala y su hermana comienzan a percibir. La intenciones de la abuela quedan cada vez más en entre dicho, y bueno, la salud mental y física de Nala y su hermana van pendiendo en un hilo.

Con el tiempo, descubriremos que la maldad tiene que ver con un pacto a Bacá, lo cual desencadenará abundancia y prosperidad; sí, pero a un precio muy alto, en donde el horror tomará el control a manera de demonios, aquelarres, alucinaciones y desgracia.


El reparto está conformado por la primera actriz Ofelia Medina, y la acompañan en el elenco las revelaciones juveniles Paola Miguel e Ivanna Sofía Ferrero, y los ya conocidos actores Arap Bethke, Samantha Castillo, Mauro González, Mildred Motta y Paloma Alvamar.

¿Cómo y cuándo ver Mal de Ojo?

Las productoras Film Tank, Cinépolis, Cinema Máquina y Red Elephant, presentarán el esperado filme de terror el próximo jueves 22 de septiembre en salas de cine comercial en México.


Comparte