null: nullpx

Macario: Así luciría a color la película protagonizada por Ignacio López Tarso

Un joven mexicano aprovechó la cuarentena para crear su propia versión del proyecto
Publicado 1 Jun 2022 – 05:26 PM EDTActualizado 1 Jun 2022 – 05:28 PM EDT
Comparte
Default image alt

Macario (1960) es considerada como una de las joyas del cine mexicano gracias a sus brillantes actuaciones, entre ellas la de Ignacio López Tarso; además de la increíble fotografía de Gabriel Figueroa.

Al ser una de sus favoritas, el chiapaneco Waldo Pérez Zúñiga decidió colorizar su propia versión de la cinta y el resultado es sorprendente, tal como se ve en los clips que compartió en su canal de YouTube.

De acuerdo a la descripción de su canal, el creativo realizó el proyecto utilizando inteligencia artificial –con la ayuda de un software– mientras que la imagen fue interpolada a 60 fps.

El joven le dijo a varios medios que el video fue creado sin fines de lucro, simplemente como un pasatiempo de cuarentena y, aunque intentó contactar a IMCINE para saber si podía hacer uso de las imágenes, no obtuvo respuesta.

En la red social, incluyó la versión completa del filme y algunos clips cortos de otras producciones de Pedro Infante.

Como experimento, la idea de Pérez Zúñiga es bastante interesante, especialmente al ser homenaje para una de las obras más importantes del cine nacional, la cual está basada en la novela de B. Traven y cuenta la historia de un humilde campesino que tiene un misterioso encuentro con la muerte.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias