null: nullpx

Love, Death and Robots Vol. 3: Así es el episodio que dirigió Fincher

Oscuridad, tonos ocre y peligro en altamar es un poco de lo que verás en el tercer capítulo
Publicado 23 May 2022 – 05:17 PM EDTActualizado 23 May 2022 – 05:19 PM EDT
Comparte
Default image alt

La tercera temporada de Love, Death and Robots (2019) llegó el 20 de mayo a Netflix y tenemos que hablar del tercer episodio: Mal Viaje, que dirigió David Fincher, el más largo de la temporada y una joya del eminente director de Se7en (1995).

Y es que en definitiva, toda la temporada es explosiva y contundente, pero el tercer capítulo se lleva las palmas, pues además, es la primera vez que Fincher debuta en la animación, y sin duda, el resultado no solo es increíble, sino que también, mantiene e imprime su particular estilo, su tono sombrío y sus colores ocres.

Sin dar muchos spoilers, el corto nos sitúa dentro de un barco en altamar, junto con una tripulación de caza tiburones que se ven de pronto atacados por un enorme crustáceo que empezará a amenazar a cada uno de los tripulantes, mientras que ellos empezarán a combatir entre sí para salvar sus vidas.

La trama ocurre bajo la particular mirada del capitán de la nave, Torrin, un personaje lúgubre y misterioso. El guión corre a cargo de Andrew Kevin Walker, quien también trabajó con Fincher en Se7en.

Lo que deriva de la trama nos lo reservamos para que puedas disfrutar tú mismo el corto, pero podemos adelantar que lo que parece una pequeña historia de horror, con elementos al más puro estilo de H.P. Lovecraft, evoluciona rápidamente a una historia de suspense que irá in crescendo segundo a segundo.

Lo más interesante del caso es que tanto la maldad y como lo sombrío, no provienen realmente del monstruo, una figura exterior, sino de la psique humana, como lo veremos manifestándose en cada uno de los personajes, y ahí, es en donde vemos realmente desplegarse el inmenso talento del director.


Comparte