null: nullpx

Los Simpson: ella es la nueva maestra de Bart que reemplazará a Edna Krabappel

Después de 10 años, Springfield por fin tendrá una nueva profesora.
Publicado 22 Abr 2022 – 10:01 AM EDTActualizado 22 Abr 2022 – 10:01 AM EDT
Comparte
Default image alt

Marcia Wallace, quien le dio voz a la maestra Edna Krabappel, apareció desde el segundo capítulo de Los Simpson (1989) desde el segundo episodio de la primera temporada, hasta la entrega número 25 de la franquicia, cuando lamentablemente murió a la edad de 70 años en el 2013.

Desde ese entonces, la serie retiró al personaje de la profesora, pero tuvo una aparición en un breve homenaje, y además regresó en un episodio del 2021 para darle un adiós digno.

Claro que el entrañable personaje -y odiado por muchos-, ha tenido diferentes sucesores, como el antagónico Jack Lassen, interpretado por Willem Dafoe que fue despedido por su rivalidad con Bart en el mismo episodio, o Carol Berrera, una soldado del Ejército que rápidamente se fue a servir a Afganistán, interpretada por Sofía Vergara, y hasta Ned Flanders.

Sin embargo, era necesario incorporar a una maestra un poco más permanente, y la elegida fue, ni más ni menos que Kerry Washington, de Little Fires Everywhere (2020), y la manera en la que llegó a la caricatura más famosa de todas, es increíble.

Después de algunos otros cambios en el reparto, Washington necesitó un simple tuit para enamorar a los creadores: “Estimados animadores que buscan voces negras... Estoy disponible”, escribió; y fue lo único que necesito para establecer una conexión.

Así que desde ahora, Washington aparecerá en un capítulo de la actual temporada 33, y con suerte, será un nuevo comienzo para un nuevo personaje que tiene mucho que enseñar, pero también mucho qué aprender.

El próximo 24 de abril podremos por fin conocer a la Señorita Rayshelle Peyton poniéndose a cargo del cuarto grado, y según diversas declaraciones de la actriz, se tratará de un personaje que a diferencia de Edna Krabappel, ella intentará ser una muy buena influencia para los alumnos.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Washington nos dejó conocer más sobre este nuevo personaje: “La mayoría de nuestros maestros están algo agotados, y es solo una función de la comedia. Pero pensamos: 'Hagamos esto diferente, hagamos de ella una buena maestra'. A veces es difícil encontrar comedia en personas buenas, pero luego piensas en personas como Leslie Knope. Son un poco demasiado, pero son buenos en su trabajo. Queríamos tener ese tipo de maestra”, señaló la actriz.

Al fin podremos ver si Bart siente simpatía por primera vez con un maestro; y conociendo a Kerry Washington, creemos que así será.


Comparte