null: nullpx

Los Diarios de Andy Warhol: ¿qué fue de su novio Jed Johnson?

El documental de Netflix nos habla de su relación, pero deja fuera el desgarrador desenlace del hombre
Publicado 14 Mar 2022 – 06:40 PM EDTActualizado 14 Mar 2022 – 06:43 PM EDT
Comparte
Default image alt

La nueva docuserie de Netflix, Los Diarios de Andy Warhol (2022), habla de los momentos más íntimos del artista, sus fiestas, el glamour y, sobre todo, las relaciones que lo marcaron, como la que tuvo con Jed Johnson.

En la producción se muestra cómo Jed consiguió trabajo en la Factory de Warhol, lo cual hizo que se involucraran más y más, colaborando profesionalmente, pero también comenzó algo romántico entre ellos, siendo pareja por un total de 12 años.

Aunque había mucho cariño de por medio, al artista siempre se le dificultó lidiar con las responsabilidades de estar en una relación estable, por ejemplo, los problemas comenzaron cuando Warhol retomó las fiestas en el famoso Studio 54, mientras Jed prefería estar en casa.


Además, Warhol creía que era mejor esconder sus emociones y pasar tiempo a solas, por lo que Jed comenzó a sentirse inseguro y comenzó a conectar emocionalmente con otras personas, lo que llevaría a su separación definitiva.

Lo que Los Diarios de Andy Warhol no mostró es que la vida de Jed tuvo un desenlace desgarrador.

Después de la ruptura, el interiorista continuó siendo uno de los profesionales más destacados en su ámbito, asociándose con Alan Wanzenberg para formar uno de los dúos más prestigiosos de la época.

Lamentablemente, Jed falleció el 17 de julio de 1996 a los 47 años de edad. Fue uno de los 230 pasajeros que iban en el Vuelo 800 de TWA, que se estrelló en la costa de Long Island, Nueva York.

Aunque en un inicio se pensó que podía tratarse de un ataque terrorista, las investigaciones demostraron que fue un cortocircuito cerca del depósito del combustible lo que provocó la explosión.

Hasta la fecha, el legado de Jed Johnson permanece como uno de los diseñadores de interiores más destacados.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias