null: nullpx

Los casos reales de los Warren que inspiraron la saga de El Conjuro

Las historias detrás de las películas son aún más escalofriantes.
Publicado 6 Abr 2022 – 06:36 PM EDTActualizado 6 Abr 2022 – 06:36 PM EDT
Comparte
Default image alt

La saga de El Conjuro ha sido una de las más escalofriantes de los últimos años; y es que es difícil encontrar cintas que de verdad nos enchinen la piel… y esta franquicia lo logra en parte porque la historia está inspirada en hechos reales.

Las dos películas, El Conjuro (2013) y El Conjuro 2 (2016) se basan en las historias de Lorraine y Ed Warren, una pareja de investigadores paranormales que se dedicaron a ayudar casos de posesiones demoníacas.

Aquí te explicamos los casos reales en los que se basaron las películas, pues recuerda que la tercera parte, T he Conjuring: The Devil Made Me Do It (2022) llegará el 4 junio a salas de cine.


  1. El Conjuro

La historia nos sitúa en 1971, cuando la familia Perron se mudó con sus cinco hijas a una casa en Rhode Island, y casi desde el principio, presencias extrañas comenzaron a molestar a la familia, por ejemplo, un ente tocaba las puertas de los cuartos a medianoche. Todo empezó a complicarse cuando un demonio denominado Betsabé comenzó a molestar a la madre de las pequeñas para para poseerla, y según cuenta la historia, se trataba del espíritu de una bruja que ofreció un bebé al diablo y más de 24 personas murieron en su propiedad mientras ella vivía ahí.

Andrea, una de las hijas de la familia, escribió un libro en donde relata sus escalofriantes vivencias.

  1. El Conjuro 2

En esta ocasión se nos presenta la historia de Peggy Hodgson y sus cuatro hijos, por ahí de agosto de 1977, cuando los de los niños empezaron a reportar que alguien movía la cama mientras ellos dormían; y la madre estaba escéptica hasta que un día vió cómo algo movía un baúl enfrente de ella. Peggy decidió llamar a la prensa, pero misteriosamente las grabaciones que pudieron encontrar desaparecieron y un reportero que intentó tomar una foto salió volando por los aires.

Todo empezó a esclarecerse cuando llegó Sociedad para la Investigación Psíquica y les dijo que era un fenómeno Poltergeist, además de descubrir que la pequeña Janet había jugado a la Ouija antes de que los sucesos paranormales comenzaran a ocurrir.

  1. El Conjuro 3

Aquí están los hechos que podremos ver en la pantalla grande el 4 de junio y promete ser la más escalofriante de la trilogía, pues se basa en la historia de Arne Johnson, que fue arrestado por apuñalar a un hombre, hasta que su madre, su novia y la pareja de los Warren alegaron que el hombre estaba poseído.
En la Corte de Estados Unidos, Arne reveló que cometió el crímen bajo la influencia de un demonio que lo poseyó durante el exorcismo a su cuñado de 11 años. La Corte lo mandó a 20 años de prisión, pero el hombre pudo salir después de 5 años en la cárcel gracias a su buena conducta.

Comparte