null: nullpx

¿Liv sobrevive en Sigue Respirando? Esto dijeron los creadores de la serie

Amamos los finales ambiguos y este thriller de supervivencia nos regaló uno increíble
Publicado 2 Ago 2022 – 06:29 PM EDTActualizado 2 Ago 2022 – 06:29 PM EDT
Comparte
Default image alt

Sigue Respirando (2022), la miniserie de supervivencia en seis partes de Netflix protagonizada por Melissa Barrera se estrenó apenas a finales de julio y se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma.

En la serie, vemos cómo Liv (Melissa Barrera) es una inteligente abogada de Nueva York que viaja a Canadá, no puede tomar su vuelo por mal tiempo, y al ver que un piloto y un fotógrafo -que en realidad es un traficante de drogas-, se dirigen a su mismo destino, vuela con ellos, pero tiene un accidente que la deja en medio de la naturaleza en donde tendrá que aprender todo tipo de habilidades para sobrevivir.

Durante los seis episodios, vemos cómo la exitosa citadina va usando los objetos que se encuentra y que tenía en su maleta para salvar su vida; y al mismo tiempo, la vida le da la oportunidad de reflexionar a manera de flashbacks sobre su vida y relaciones más importantes; en especial con sus padres y con su colega Danny, dando una profundidad al personaje muy interesante.

Hacia el final del último capítulo, la encuentran dos pescadores mientras casi se está ahogando, pero logra escupir el agua, y al parecer, sobrevivir. El final nos la presenta en el hospital con Danny, su colega, dando a luz al hijo de ambos, pero no queda claro si ella sobrevive, o si se trata de una alucinación mientras está al borde de la muerte, al estilo de The Descent (2015).

Por suerte, los creadores Martin Gero y Brendan Gall aclararon este asunto en una entrevista con EW, y si bien afirman que Liv sí sobrevive, dejan muy en claro que también se trata de un final abierto o ambiguo:

“El final es muy literal en cuanto a que ella sí sobrevive. La parte ambigua, esa que queda abierta a la interpretación del espectador, es si las imágenes que muestran a Danny de camino al hospital son flash forwards -saltos al futuro-, o su imaginación sobre el futuro mientras ella está a punto de morir en el río”, señala Gall.

Por su parte, Gero asiente: “Pero ella sobrevive. Definitivamente sobrevive”. Así que ya sabes, tienes toda la libertad de interpretación de pensar si después de sobrevivir, el personaje de Melissa Barrera tiene un hijo con Danny, o si su futuro quedará incierto para nosotros por siempre.


Comparte