null: nullpx
Estrenos

Las referencias ocultas a Star Wars en el episodio 1 de Obi-Wan Kenobi

La serie ya se estrenó en Disney+ y tiene muchos easter eggs; aquí un repaso
Publicado 27 May 2022 – 01:43 PM EDTActualizado 27 May 2022 – 01:43 PM EDT
Comparte
Default image alt

Obi-Wan Kenobi (2022) por fin se estrenó en Disney+ y, como era de esperarse, la serie está llena de referencias al universo de Star Wars.

Por supuesto, no hablamos simplemente de las conexiones que son necesarias para la historia del Maestro Jedi, sino de algunos guiños ocultos que solo los verdaderos fanáticos de la franquicia podrán detectar.

En esta ocasión nos concentraremos en el primer episodio, aunque podemos esperar que los easter eggs se sigan haciendo presentes en los próximos capítulos, los cuales llegarán a la plataforma semanalmente.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Los vasos del bar
Cuando los Inquisidores llegan a Tatooine, visitan un bar porque tienen una pista de que ahí se esconde un jedi. Mientras están amenazando al dueño, se aprecia que los comensales están bebiendo la Leche Azul que es tan famosa en este universo.

Lo curioso es que la están tomando usando un vaso blanco, que es el mismo que aparece en A New Hope (1977), en la escena de la Cantina de Mos Eisley.

El Eopie
En la última secuencia de Revenge of the Sith (2005), Obi-Wan deja al bebé Luke en Tatooine y al final lo vemos emprender su viaje montando esta criatura galáctica que es muy similar a un camello.

En la nueva serie el jedi está escondiéndose y 10 años después aún tiene a su Eopie, su único compañero en este momento tan complicado de su vida.

El juguete de Luke
Otro guiño a la saga original es que la nave con la que juega Luke al inicio de A New Hope es un regalo de parte de Obi-Wan.

En el episodio 1 de la serie de Disney+ vemos que el jedi le compra el juguete a Teeka y se lo manda al niño, aunque el tío Owen se lo regresa y le pide que deje de mandarle regalos a su sobrino… petición que claramente no se cumplió.

Otro detalle es que cuando Teeka visita a Obi-Wan hace referencia a Anchorhead, un lugar que Luke menciona en A New Hope.

La aparición de C3PO
Bueno este easter egg no está TAN oculto, pero es que es difícil esconder a un droid dorado, sumamente llamativo y platicador, incluso aunque lo hayan intentado.


Comparte
RELACIONADOS:Estrenos