null: nullpx
HBO Max

Las preguntas que nos dejó el final de temporada de Euphoria

Por fin vimos el final de la obra de Lexi, pero la serie de HBO nos dejó enganchados con algunos cabos sueltos
Publicado 28 Feb 2022 – 12:13 PM ESTActualizado 28 Feb 2022 – 12:19 PM EST
Comparte
Default image alt

La segunda temporada de Euphoria (2019) llegó a su fin y la verdad es que nos dejó con más preguntas que respuestas.

SPOILERS del final de temporada a continuación…

El episodio nos presentó el resto de la obra de Lexi, en el que la chica reflexiona sobre su amistad con Rue y el resto del grupo. A la par, vemos a Fez lidiar con la emboscada de la policía, resultando en uno de los momentos más desgarradores de la temporada.

Aunque está claro que es una situación trágica, realmente no hay un cierre claro en esta parte de la historia, quizá intencionalmente, ya que la tercera temporada ya está confirmada para el 2024.

Hacemos un repaso de los cabos sueltos que nos dejó el último episodio de Euphoria.

¿Qué pasó con Fez?


El final de temporada de Euphoria dejó incierto el destino de uno de nuestros personajes favoritos. En el episodio vemos que Custer estaba listo para inculpar a Fez por el asesinato de Mouse, así que Ash (en un momento impulsivo) lo apuñala, sin saber que los estaba grabando y es cuestión de tiempo para que llegue la policía.

Una vez que comienza la redada Fez está dispuesto a llevarse toda la culpa, pero su hermanito se encierra en el baño y surge un enfrentamiento en el que Fez recibe un disparo en el costado y Ash muere.

Aunque la regla del cine es que si no vemos a un personaje morir en pantalla siempre puede regresar, nuestro querido Fez ya había derramado mucha sangre y en el caso que sobreviva, su desenlace seguramente será trágico porque aún tiene que enfrentarse a la pérdida de su hermano y al peso de la ley.

¿Rue y Jules volverán?


Si la primera temporada nos dejó algo claro es que Rue necesita estar soltera para poder enfocarse en su camino a la sobriedad. En los últimos episodios la protagonista tocó fondo y, tras darse cuenta de la infidelidad de Jules con Elliot, decidió seguir su propio camino aunque esto significaba terminar con su primer amor.

Lo malo es que la serie no nos muestra la perspectiva de Jules, quien era un personaje principal y en esta temporada quedó relegada a un rol secundario. Sabemos que la chica tiene sus propios traumas con las adicciones (relacionados a los problemas de su madre), así que su comportamiento viene de un trasfondo complejo, pero todo esto parece haber quedado en el olvido.

Al final de la obra de Lexi vemos cómo Jules le dice a su ex que la ama, pero Rue solo le da un beso y se va. Esperamos que la tercera temporada retome este increíble romance que merece otra oportunidad.

¿Y el dinero que Rue le debe a Laurie?


No sabemos si se perdió entre el drama del guión o es parte del suspenso, pero una GRAN pregunta que queda es sobre la deuda de 10 mil dólares que Rue aún tiene con Laurie, la temible narcotraficante.

Sabemos que detrás de su semblante pacífico hay un lado muy oscuro, así que es raro que cuando Rue escapa de su casa no fuera a buscarla inmediatamente o al menos que le pusiera una fecha límite para pagarle.

Y aunque nos da gusto ver que Rue está mucho mejor, es extraño que después de consumir heroína pudiera sobrellevar esto tan casualmente.

¿Maddy ya perdonó a Cassie?


Por fin tuvimos la esperada pelea entre las amigas y no decepcionó. Curiosamente lo que la detonó fue el comportamiento de Cassie en la obra de su hermana, cuando va a confrontarla después de que Nate termina con ella y, harta, Maddy defiende a Lexi hasta los golpes.

Después de cachetadas y rasguños, Maddy parece estar mucho más tranquila con la situación y dice una predicción que anticipa lo que veremos más adelante: “esto solo es el comienzo”, insinuando que el peor castigo para Cassie es tener que lidiar con la toxicidad de Nate.

Comparte
RELACIONADOS:HBO MaxEstrenosNoticias