null: nullpx

Las pistas que anticipan la segunda temporada de Pálpito

El final de la entrega dejó varios cabos sueltos para que la historia de Camila y Simón continúe
Publicado 27 Abr 2022 – 04:07 PM EDTActualizado 27 Abr 2022 – 04:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hace solo una semana se estrenó Pálpito (2022) la telenovela colombiana del momento de Netflix, y los 14 episodios de la primera temporada nos dejaron con muchas ganas de saber más de la historia.

Michel Brown, Lucía Domínguez y Sebastián Martínez protagonizan la serie del venezolano Leonardo Padrón y aquí analizamos en dónde nos dejó el final de la primera entrega, pues dejando varios cabos sueltos, podemos intuir que la historia seguirá desenvolviéndose en una posible segunda temporada; que si bien el gigante de streaming no ha anunciado nada oficialmente, es muy probable que exista.

Así que si no has visto la temporada de 14 capítulos, OJO, porque vienen spoilers a continuación.

La aclamada serie cruza el destino de dos personajes completamente diferentes: Simón acaba de perder a su esposa en manos de una organización de tráfico de órganos y Camila sufre un infarto el día de su boda, por lo que su esposo Zacarías hace todo para encontrar una donante de corazón.

Así, Camila recibe el corazón de Valeria, así que Camila se empeñará en encontrar la identidad de su donante, mientras que Simón se obsesionará por buscar venganza y encontrar a los asesinos de su esposa.

Como juego del destino, ambos se conocen en un concierto de Carlos Vives y sienten una atracción instantánea antes de descubrir la verdad.

Hacia el final de la temporada, Camila descubre que la ex esposa de Simón es ni más ni menos que la donante que le permitió que siguiera con vida, así que decide alejarse de Simón, pero cuando descubre que su esposo estuvo más que involucrado en el crímen, y él, por su parte, comienza a recibir chantajes del grupo criminal, que busca hacer tratos con el presidente.

Camila busca a Simón para contarle la verdad -él decidió infiltrarse en el grupo de Sarmiento para lograr su venganza-, pero su cicatriz la delata, y termina esposada en el hospital, acusada del crímen.

Por otro lado, Samantha, la hija de Simón, empieza un noviazgo con Tomás, un chico problemático que trabaja con Sarmiento, y termina siendo secuestrada por el grupo delictivo.

La situación se desenvuelve de la siguiente manera: Simón logra rescatar a Samatha y Camila denuncia a su esposo, pero queda libre pues al final, la policía estaba coludida con el grupo de Sarmiento.

Cárdenas logra la presidencia y Sarmiento es apresado, aunque promete vengarse de Zacarías, mientras que al final, vemos a Camila del lago, intentando huir de su marido, quien no tarda en enterarse.

Esto deja varios asuntos pendientes, ¿qué pasará con Camila?, ¿Zacarías irá tras ella?, ¿qué pasará entre ella y Simón?, ¿Sarmiento saldrá de la cárcel? Para como lo vemos, todavía hay muchas preguntas pendientes por resolver.


Comparte