null: nullpx

La vez que Loki hizo un homenaje al misterioso caso real de D.B. Cooper

La primera temporada de la serie nos sorprendió con su versión de los hechos
Publicado 18 Jul 2022 – 04:57 PM EDTActualizado 18 Jul 2022 – 04:57 PM EDT
Comparte
Default image alt

D. B. Cooper está ganando más popularidad que nunca, sobre todo después del reciente estreno en Netflix de D.B. Cooper: Where Are You?! (2022), que relata cómo es que un misterioso hombre en 1971 saltó de un avión con un maletín cargado de 200,000 dólares y las autoridades jamás lograron dar con su paradero.

Pues en la primera temporada de Loki (2021), como incluso se puede ver en el tráiler, el personaje de Tom Hiddleston coquetea con una azafata, le dice en secreto que tiene una bomba y salta del avión con una enorme cantidad de dinero justo a tiempo para que Heimdall abra el Bifröst y el dios pueda volver a Asgard; después de haber perdido una apuesta con su hermano Thor.


La escena fue una de las más memorables de la serie, pero solo algunos fans lograron conectar el momento con el caso de la vida real que conmocionó al FBI por décadas.

¿Quién fue D.B. Cooper?

El FBI trató de evitar la hazaña, pero no lo lograron, y ya de regreso, el hombre se tiró del avión con el maletín, y las autoridades nunca lograron dar con su paradero.

Con los años, fueron saliendo poco a poco pistas sobre lo que ocurrió con el hombre. Por ejemplo, en 1978 un hombre encontró un instructivo para abrir la puerta de un avión como el que abordó D.B. Cooper; y en 1980, un niño encontró varios billetes casi destruidos que podrían coincidir con los que robó el estafador.

De igual forma, existen varias teorías sobre lo que pudo haber ocurrido. Y si bien no faltaron hombres en salir a decir que ellos eran en realidad D.B. Cooper, lo más probable es que haya muerto al caer, al tratarse de una hazaña tan compleja y peligrosa.

El FBI cerró la investigación apenas en el 2016, así que lo que haya ocurrido con el paradero del hombre que saltó de un avión con 200,000 dólares, quizás se mantenga como un misterio sin resolver por mucho tiempo.

Algunos detalles del caso real se pueden repasar en el documental de Netflix antes mencionado, que ya está disponible en la plataforma de streaming.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias