null: nullpx
Estrenos

La serie de Resident Evil introdujo a otro épico personaje del videojuego

Una posible segunda temporada deberá retomar a esta entrañable figura
Publicado 18 Jul 2022 – 12:12 PM EDTActualizado 18 Jul 2022 – 12:13 PM EDT
Comparte
Default image alt

El final de la primera temporada de Resident Evil (2022) nos dejó con más preguntas que respuestas, con más secretos de Umbrella por develar… y con la introducción de un épico personaje del videojuego que podría ser fundamental para la segunda temporada.

Y sí, Netflix no ha anunciado oficialmente una segunda entrega, pero la serie dejó el camino preparado para ella, sobre todo porque al final de la temporada -y ojo, porque vienen SPOILERS a continuación- una de las variantes de Albert Wesker se sacrifica para darles a Jade y a Billie tiempo de huir, mientras que les da una nota con el nombre de Ada Wong para que la busquen.

¿Quién es Ada Wong?


Ada Wong es un personaje fundamental en el universo de los videojuegos de Capcom, y la vimos por primera vez en "Resident Evil 2", quien se presenta a Leon como una agente del FBI, pero que en realidad trabaja para una compañía rival de Umbrella Corporation.

Se trata de un personaje muy querido por su enorme capacidad de lucha, por su inteligencia y por su personalidad de femme fatale que la ha convertido en todo un ícono.

En los videojuegos, Ada y Albert Wesker ya se conocen y han trabajado juntos, así que no resulta raro que su padre mande a Jade, a Billie y a Bert a encontrarla, debido a su gran capacidad de supervivencia, y a toda la información que posee sobre Umbrella.

De esta forma, una segunda entrega podría perfectamente explorar la relación entre las protagonistas y este entrañable personaje, y la forma en la que puede ayudarlas en su misión.

Además, sería el pretexto perfecto para introducir al personaje de Leon S. Kennedy en la primera serie live-action basada en los videojuegos, y seguramente todos los gamers amarás ver en imagen real el eterno coqueteo entre estos dos personajes.

Comparte
RELACIONADOS:Estrenos