Paramount+

La razón por la que Master Chief se quita el casco en Halo, la serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este detalle en el primer episodio del show sorprendió a los fans del videojuego

El primer episodio de Halo (2022), la nueva serie de Paramount+, dejó a los fans helados por un momento clave que se sale completamente de lo que se vio en los videojuegos.

Esta producción no sigue la línea del tiempo establecida previamente, sino que toma elementos de la franquicia y los reinterpreta para la televisión –o más bien el streaming– y esto es lo que ocurre con el personaje de Master Chief.

SPOILERS a continuación.

Después del ataque a la comunidad rebelde por parte del Covenant, Kwan, la única sobreviviente es llevada al Condor. Ahí, tratan de convencerla de que hable a favor de los Spartans, pero como no están dispuestos a negociar el plan falla y dan la orden para eliminarla.

Totalmente en contra de su nueva misión, Master Chief intenta entablar una conversación con ella y, para ganarse su confianza, se quita su casco, un detalle que hasta ahora era inimaginable en el mundo de Halo.

Esto hizo que muchos fans se molestaran pero Alex Wakeford, escritor de la comunidad 343 Industries, aclaró la situación en un blog .

“Quitarse el casco es algo a lo que están muy acostumbrados, las piezas de literatura y los cómics han permitido este tipo de situación. Incluso “Halo 4” llevó a los juegos mucho más cerca de este territorio, empezando con un vistazo de John como un niño y mostrando sus ojos (si terminaste la campaña en Legendary)”, explicó.

“Un momento así no es simplemente un punto de la trama o una revelación de cómo luce el personaje, es una forma de contar su historia y tenía que ser un momento que lo ameritara y fuera significativo”, agregó.

Mañana se estrena el segundo episodio de la serie de Halo, habrá que esperar qué otras sorpresas nos depara la producción.