null: nullpx
Netflix

La Masacre de Texas: Esta es la historia real que inspiró a Leatherface

A pocos días del estreno de la versión de Netflix de La Masacre de Texas, repasamos la historia que inspiró el filme original
Publicado 7 Feb 2022 – 10:48 AM ESTActualizado 13 Oct 2022 – 04:39 PM EDT
Comparte
Default image alt

Netflix está por estrenar la segunda secuela alternativa de La Masacre de Texas (1974), el clásico slasher dirigido por Tobe Hooper, así que aprovechamos este espacio para recorrer la historia real que inspiró los hechos detrás del asesino serial Leatherface.

Esta nueva producción es sin duda una de venganza, ya que la actriz Olwen Fouéré dará vida a Sally Hardesty, el único personaje sobreviviente de la cinta original.

El resto del elenco está conformado por Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham, Jacob Latimore, Moe Dunford, la anteriormente mencionada Olwen Fouéré, además de Alice Krige, Jessica Allain y Nell Hudson.

En esta ocasión –y 48 años después de los sucesos de la cinta de 1974– Melody hará un viaje de negocios junto con su hermana y sus mejores amigos por las carreteras de Texas, en donde tendrá que escapar del envejecido Leatherface, y lo harán con la ayuda de Sally, que busca venganza por la muerte de sus amigos.

¿Existió Leatherface en la vida real?


Ahora bien, seguro te estarás preguntando si el espeluznante personaje de Leatherface está basado en hechos de la vida real; y la respuesta es que Tobe Hooper encontró inspiración en varias figuras de asesinos seriales que surgieron en la década de los setenta en Estados Unidos.

En específico, Leatherface tomó sus bases de los asesinos seriales Ed Gein y Elmer Wayne Henley. Si el primer nombre te suena conocido, es porque Ed Gein también fue la inspiración detrás de Norman Bates de Psycho (1960).

En la década de los cincuenta, Ed Gein llamó la atención por sus terroríficos crímenes, que incluían vestir ropas de mujer, mutilar cadáveres y robarse cuerpos de los panteones locales.

Así nació la idea de que Leatherface utilizara caras de cuerpos como máscaras, emulando la crueldad del infame asesino serial, lo cual le añade un toque misterioso al filme.

No podemos esperar hasta el 18 de febrero, cuando Netflix estrene esta nueva visión del icónico slasher que nos ha quitado el sueño por más de cinco décadas.

Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias