null: nullpx

La Liga Extraordinaria tendrá un reboot; esto sabemos hasta ahora

Basada en los cómics de Alan Moore y Kevin O'Neill, esta historia llegó al cine en 2003
Publicado 17 May 2022 – 07:17 PM EDTActualizado 17 May 2022 – 07:17 PM EDT
Comparte
Default image alt

La Liga Extraordinaria por fin será adaptada nuevamente al cine, luego del anuncio que hizo 20th Century Studios, una división de Disney, en la que se asegura que está en marcha el esperado reboot de esta franquicia basada en la novela gráfica del mismo nombre.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, quien estará encargado del guion es Justin Haythe que trabajó en la cinta nominada al Oscar, Revolutionary Road con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Mientras que Don Murphy regresa como productor en esta nueva versión, tal como lo hiciera en la primera adaptación al cine en 2003.

Al igual que los cómics, en dicha versión cinematográfica nos relata las aventuras de un grupo de personajes literarios que son reclutados por el Imperio británico para que sirvan como agentes secretos y lo protejan de las amenazas que se ciernen sobre él.

En aquel momento vimos a Allan Quatermain (Sean Connery), el agente Tom Sawyer (Shane West), el capitán Nemo (Naseeruddin Shah), la vampiresa Mina Harker (Peta Wilson), el hombre invisible (Tony Curran), el doctor Jekyll y Mr. Hyde (Jason Flemyng) y Dorian Gray (Stuart Townsend), entre otros.

De hecho, Connery anunció su retiro de la actuación tras participar en este filme.

Hasta el momento se desconocen los actores que darán vida a estos peculiares héroes y ni siquiera la fecha de su lanzamiento ya que apenas se está completando el equipo de producción.

Lo único que se sabe es que Hulu será la plataforma donde esté disponible este reboot en Estados Unidos, que seguramente más adelante la tendremos en Latinoamérica y el resto del mundo.

Además, se dice que para esta versión se pretende que se apegue mucho más a los cómics creados por Alan Moore y Kevin O'Neill y no tenga tanta libertad creativa como en la adaptación anterior.

Recordemos que La Liga Extraordinaria recibió críticas mixtas, pero logró recaudar en las salas de cine y DVD más de 179 millones de dólares en el mundo.

Desde hace años, los estudios han querido revivir esta franquicia, anunciando desde una serie hasta una versión donde se centraría en personajes femeninos; sin embargo, nada de lo anterior se concretó.

Comparte