null: nullpx

La historia de la película perdida de Doctor Strange que casi nadie vio

En 1978 se estrenó la primera adaptación del cómic a la pantalla y el resultado fue… bastante interesante
Publicado 10 May 2022 – 10:52 AM EDTActualizado 10 May 2022 – 11:04 AM EDT
Comparte
Default image alt

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022) ha sido todo un fenómeno para los fans de Marvel, pero no pasó lo mismo con la primera película del héroe y no, no nos referimos a la que se estrenó en 2016.

No todos saben pero la primera vez que el hechicero apareció en pantalla fue en 1978, en una producción que se desarrolló como piloto para una posible serie de televisión.

Dirigida por Philip DeGuere, esta película cuenta la historia de Clea Lake. La joven es poseída por una bruja espacial que desea derrocar al actual hechicero supremo, llamado Thomas Lindmer.

Él logra defenderse y, junto con su amigo Wong, emprende una misión para ayudar a la mujer y derrotar a las fuerzas del mal.

Aquí es donde entra el Dr. Stephen Strange, quien trabaja en el hospital psiquiátrico donde tratan a Lake para curar los efectos del hechizo, pero lo que no sabe es que él heredó poderes de su padre y tiene el potencial de convertirse en el sucesor de Lindmer.

Juntos emprenden una batalla en distintos planos para detener a la bruja y la película termina con Stephen aceptando convertirse en el protector de la humanidad con ayuda de sus poderes.

El filme cierra con una advertencia por parte de Wong, quien asegura al protagonista que debe tener cuidado con su magia, ya que debe prepararse para poder manejarla correctamente.

Esta versión fue protagonizada por Peter Hooten como Doctor Strange, además de Jessica Walter, Anne-Marie Martin, Clyde Kusatsu y John Mills.

Tristemente, la producción tuvo muy malos ratings y tampoco logró atrapar a la crítica, que tachó a la película de ser muy lenta y aburrida. Esta recepción dejó devastado a Philip DeGuere, quien había trabajado con Stan Lee para el proyecto.

Por si te preguntabas… es difícil encontrar la película, pero en YouTube hay algunas versiones del tráiler y en Amazon se puede adquirir en DVD. Aunque esperamos que con el auge de la cinta de Benedict Cumberbatch los estudios decidan remasterizar la primera entrega.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias