null: nullpx
HBO Max

La extraña maldición que persigue a las películas de Batman

Arrestos y otras tragedias han marcado la saga del héroe de DC.
Publicado 18 Abr 2022 – 05:18 PM EDTActualizado 18 Abr 2022 – 05:18 PM EDT
Comparte
Default image alt

No es que seamos supersticiosos, pero hay ocasiones en los que la tragedia alrededor de una cinta nos hacen creer como si hubiera una maldición que los persigue. Eso ocurrió con El Cuervo (1994) cuando lamentablemente Brandon Lee perdió la vida en el set, cuando los restos de un casquillo de bala provocaron su muerte mientras se filmaba una escena.

Extrañamente, la franquicia de Batman ha tenido algunas tragedias, arrestos y accidentes que han crecido la teoría -cada vez menos loca- de que hay una extraña maldición que persigue las cintas.

La muerte de Heath Ledger
La triste noticia impactó al mundo del espectáculo entero cuando el 22 de enero del 2008 murió el actor cuando tenía 28 años. Las causas de su muerte se reportaron como sobredosis de calmantes, y cabe destacar que Heath se preparaba para la versión más demencial de El Guasón.

Morgan Freeman sufrió un accidente
El mismo año, el actor que dio vida al asesor y aliado de Batman sufrió un accidente automovilístico cuando iba rumbo a su casa en Charleston y fue trasladado de inmediato al hospital en helicóptero. Morgan Freeman se rompió varias costillas y heridas en las rodillas.

A Christian Bale lo arrestaron
En julio del 2008, Christian Bale, quien protagonizó El Caballero Oscuro fue arrestado en Londres por haber atacado a su madre y a su hermana en el Hotel Dorchester, pero fue puesto en libertad horas después de haber sido interrogado en la comisaría.

Un tiroteo en una función de El Caballero de la Noche Asciende
Por si fuera poco, y en una escena digna de la más espeluznante cinta de terror, en julio del 2012 se llevó a cabo un tiroteo en una sala de cine de Denver, en donde un hombre disfrazado como el villano Bane, le quitó la vida a 12 personas.

El arresto de Barry Keoghan
El pasado 10 de abril, Barry Keoghan fue arrestado por alteración del orden público en el Norte de Dublín, cuando varios vecinos denunciaron que había un hombre en estado de ebriedad en su balcón. El actor que da vida al Joker de The Batman fue puesto en libertad al poco tiempo, pero con una multa. Desgraciadamente, no es la primera vez que Keoghan tiene altercados, pues en agosto del 2021, sufrió una agresión y fue hospitalizado por graves heridas faciales; aunque no quiso levantar cargos y la policía no llevó a cabo ningún arresto.

Comparte
RELACIONADOS:HBO Max