null: nullpx

La extraña conexión de Vecna de Stranger Things con Harry Potter

Solo los verdaderos fanáticos de la saga del mago notaron este detalle
Publicado 15 Ago 2022 – 06:12 PM EDTActualizado 15 Ago 2022 – 06:12 PM EDT
Comparte
Default image alt

No hay duda que la cuarta temporada de Stranger Things (2016) estuvo llena de referencias al cine de terror pero, curiosamente, la serie de Netflix también tiene una conexión con el universo de Harry Potter.

Quizá lo más notorio es la similitud entre el diseño del personaje de Vecna y Voldemort: ninguno tiene nariz, tampoco tienen cabello y son expertos en atemorizar a jóvenes con poderes (coff, Eleven y Harry).

Puede que todo esto sea solo una coincidencia, pero la verdadera relación es que Jamie Campbell Bower –el actor que interpreta al villano– dio vida a un joven Gellert Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2010).

Así es, antes de que Johnny Depp hiciera a la versión adulta del mago, el actor fue quien lo encarnó en uno de los flashbacks que aparecen en la cinta. No solo eso, pues Jamie también tuvo una aparición en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018), nuevamente para un clip del pasado del villano.


Esto demuestra una vez más que le favorecen los papeles “creepy”, ya que Jamie hizo su debut en pantalla con Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet (2007) y Crepúsculo: Luna Nueva (2009).

Se espera que también forme parte del reparto de Stranger Things 5, que estaría estrenándose en Netflix en el 2024, según los rumores que han circulado hasta el momento.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias