null: nullpx

La explicación de los poderes de América Chavez en Doctor Strange 2

Xóchitl Gómez da vida a este personaje de Marvel en la secuela de la cinta de Benedict Cumberbatch
Publicado 22 Jun 2022 – 01:23 PM EDTActualizado 22 Jun 2022 – 01:39 PM EDT
Comparte
Default image alt

Doctor Strange 2 (2022) nos presentó a América Chavez, una de las superheroínas más increíbles de Marvel, a quien hemos visto no solo en los cómics, sino en la serie Marvel Rising (2018), que en ese momento fue interpretada por Cierra Ramirez.

En la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, Xóchitl Gómez, la joven mexicana-estadounidense de 16 años da vida a América, una superheroína que por su edad, no sabe cómo controlar sus poderes, y por eso el protagonista la ayudará a modular sus energía y utilizarlas a su favor.

En el mundo de los cómics, Amalia y Elena Chavez tuvieron una hija y la criaron en una dimensión llamada Paralelo Utópico, pero las dos tuvieron que sacrificarse para salvar al mundo de la destrucción, y al quedar huérfana, se mudó a la Tierra a la edad de solo seis años.

Ahí conoció a la familia Santana que la adoptó en Nueva York como si fuera su propia hija y América, con tal de honrar a su familia, se convirtió en una superheroína y se unió a un grupo de superhéroes, en donde conoció a la Ojo de Halcón Kate Bishop, su mejor amiga.

Ahora bien, ¿Cuáles son los superpoderes de América Chavez?

América posee una fuerza física gigante, puede volar, y sobre todo, es capaz de abrir agujeros en forma de estrella para viajar a otras dimensiones, lo cual le permite a ella y a sus compañeros explorar otras realidades y navegar por el multiverso.

Su velocidad es imparable y puede hacer estallar a sus más peligrosos adversarios tan solo con un puñetazo. En la película, menciona que ha estado en 72 dimensiones distintas, y que cuando está bajo mucha presión, puede hacer estallar una estrella de energía tan potente, que podría acabar con importantes villanos.

Por ejemplo, Wanda persigue a América dentro de la cinta por sus enormes poderes, pero hacia el final de la trama, la joven superheroína logra dominar sus poderes gracias a la ayuda de Doctor Strange; y con esto, consigue llevar a los hijos de la Bruja Escarlata Billy y Tommy con ella, lo cual... si viste la película y sin dar muchos spoilers, llevará al desenlace final del filme.

En la película, el personaje es un poco distinto al de los cómics, pues en la cinta América es todavía más joven, pero la esencia de esta increíble heroína se mantiene. Además de que debemos decirlo, siempre ha sido una fiel representante de la comunidad LGBT+, pues no solamente tiene dos madres, sino que siempre se identificó como lesbiana, aunque la cinta no hace referencia a sus preferencias en específico.

Comparte