null: nullpx

La explicación de la línea de tiempo de The Rings of Power

Prepárate para el estreno de esta nueva producción basada en el trabajo de Tolkien
Publicado 17 Ago 2022 – 06:39 PM EDTActualizado 17 Ago 2022 – 06:39 PM EDT
Comparte
Default image alt

Cada vez falta menos para el estreno de The Rings of Power (2022), así que es un buen momento para ir entendiendo la línea de tiempo de la esperada serie de Prime Video.

Seguro los fans de Tolkien no tendrán problema para hacerlo pero, si no estás familiarizado con su trabajo, es normal que haya un poco de confusión sobre el contexto de la serie y cómo se conecta con El Señor de los Anillos.

Sabemos que la trama ocurre en la Segunda Era de la Edad Media, la cual comienza con la fundación del reino elfo de Lindon y culmina con la batalla que aparece en el prólogo de La Comunidad del Anillo (2001).

Así es, cuando el antepasado de Aragorn, Isildur, se queda con el Anillo de Sauron.

Ahora bien, Tolkien escribió que la Segunda Era abarca aproximadamente 3 mil 500 años, así que es entendible que no se alcance a cubrir todo en las cinco temporadas que están confirmadas hasta el momento.

La aparición de Sauron


Por lo que se ha visto en los avances, podemos esperar que la primera temporada empiece (o termine) con la creación de los anillos de Sauron.

En esta parte de la historia, el Señor Oscuro manipuló a los elfos al presentarse como Annatar, un ser divino con intenciones de ayudarlos. Pero incluso con su disfraz, los joyeros lograron evitar que sus anillos estuvieran influenciados por el tirano.

Todo este proceso ocurrió en el transcurso de 90 años, así que está por verse cómo manejará la serie el paso del tiempo.

El pasado de Galadriel


Otra parte clave de la historia son las aventuras de Galadriel, ya que será uno de los personajes más importantes y aquí es donde la línea de tiempo se complica un poco más.

Los tráilers parecen indicar que veremos distintos momentos de su pasado (probablemente a través de flashbacks), pero en los avances hay escenas de la elfa en Valinor, la Guerra contra Morgoth, su sed de venganza contra Feanor y la creación de los reinos elfos en la Tierra Media.

¿Cómo se conecta con El Señor de los Anillos?

Se trata de Elrond, el padre de Arwen que es conocido por su prudencia y valentía, aunque en la serie de Prime conoceremos su lado más impulsivo, pues apenas es un joven elfo en busca de cumplir con su destino.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias