null: nullpx

La explicación de la escena post-créditos de The Umbrella Academy

La serie de Netflix nos dejó intrigados con este extraño momento de la tercera temporada
Publicado 28 Jun 2022 – 03:59 PM EDTActualizado 28 Jun 2022 – 03:59 PM EDT
Comparte
Default image alt

La tercera temporada de The Umbrella Academy (2019) nos trajo más intriga y acción, además de una escena post-créditos que nos dejó con mil preguntas sobre lo que sigue para los protagonistas.

El final de la serie de Netflix nos presenta a los integrantes de la familia sin poderes y confundidos. Luther no encuentra a su querida esposa y el exterior –que hasta unos momentos antes estaba a punto de destruírse por completo– vuelve a la normalidad. Al mismo tiempo, vemos a los hermanos tomar caminos distintos, en buenos términos, para explorar sus nuevas vidas sin poderes.

La última escena del show nos muestra al antagonista, Sir Reginald Hargreeves mirando la ciudad desde una torre, lo cual parece demostrar que en esta nueva realidad es mucho más influyente y millonario que cuando lo conocimos por primera vez.

Sin embargo, ahí no termina la historia, ya que después de los créditos aparece un clip con Justin H. Min (Ben) en el metro de Corea, justo el mismo que vimos al principio de la serie, en el que su madre mágicamente quedaba embarazada y daba a luz ahí mismo.

Podemos asumir que simplemente es una forma de cerrar la temporada en el mismo lugar que empezó, pero como estamos hablando de The Umbrella Academy, sabemos que debe ser mucho más complejo que eso, así que empecemos con las teorías.

Para empezar, el vagón en el que viaja el personaje es exactamente el mismo que aparece en el inicio, el número 6861, un easter egg que ahora parece simple pero más adelante podría tener un significado especial.

Los fans también creen que estamos viendo al Ben de los Umbrella, quien murió hace tiempo y finalmente encontró paz en la segunda temporada.

Esto se puede probar porque su peinado es diferente al que usa el Ben de los Sparrow, también sabemos que la resurrección es posible en esta producción, así que no suena tan loco ya que lo analizamos. Si además los hermanos “resetearon” el universo, habrían logrado acabar con la paradoja del abuelo, significando que sus madres no murieron antes de tenerlos y que el Ben de Umbrella, sí nació… básicamente, lo que hicieron pudo haber derivado en la existencia de dos Bens, uno que fue adoptado por Reginald para estar en la academia Sparrow, y el que conocimos en las primeras temporadas.

Hay que destacar que en la escena el personaje luce pensativo y tranquilo, y sabemos que el nuevo Ben era más impulsivo y enojón… aunque siempre podría tratarse de una nueva versión que no habíamos visto antes.

Lo único seguro es que este momento jugará un rol importante en la próxima temporada (si Netflix decide renovar la serie, algo que no se ha anunciado oficialmente hasta el momento).

Comparte
RELACIONADOS:Noticias