null: nullpx

La Escalera: ¿La miniserie de HBO Max está basada en una historia real?

Colin Firth, Toni Collette, Sophie Turner y Juliette Binoche protagonizan el show
Publicado 13 May 2022 – 02:05 PM EDTActualizado 13 May 2022 – 02:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

El 5 de mayo se estrenó en HBO Max La Escalera (2022), una miniserie de ocho episodios protagonizada por Colin Firth, Toni Collette, Sophie Turner y Juliette Binoche que relata el lamentable caso de la misteriosa muerte de Kathleen Peterson.

La mujer fue encontrada muerta en la madrugada al pie de la escalera de su casa, y al igual que con 42 días en la oscuridad (2022), de Netflix, en este caso, el marido es el principal sospechoso. De hecho, el caso conmocionó tanto a Estados Unidos en el 2001 cuando ocurrieron los hechos, que Netflix sacó su propia versión de la historia en el 2004 con una serie bajo el mismo nombre.

Ahora, nos dimos a la tarea de revisar el caso detrás de la miniserie que acaba de lanzar HBO Max en su plataforma bajo trece capítulos que irán saliendo semanalmente para no bajar la tensión.

Michael Peterson es un novelista y ex soldado de la Marina que tuvo dos hijos con su primera esposa Patricia. Ambos compartían una amistad con George y Elizabeth Ratliff, quienes murieron, por lo cual los Peterson adoptaron a sus dos hijas y junto con la hija de Kathleen, Martha, forman una familia compuesta de siete integrantes.

Un 9 de diciembre del 2001 Michael llama a la policía al encontrar a su esposa muerta al pie de la escalera, alegando que estaba bajo la influencia del alcohol y ansiolíticos, se cayó, y perdió la vida.

Al poco tiempo, Martha, hija biológica de Kathleen, no tardó en revelar que ella pensaba que el principal sospechoso era su padrastro, e informes forenses anunciaron que Kathleen fue golpeada reiteradamente, quedó inconsciente, se desangró y murió finalmente al pie de la escalera; y durante el juicio, salieron a relucir detalles de la vida íntima de Michael que podrían ser el móvil del asesinato, así como la teoría de que él podría haber cobrado más de un millónm y medio de dólares del seguro de vida de su esposa.

Lo más curioso es que durante el juicio, se dio a conocer que Elizabeth, amiga difunta de la pareja, había muerto en circunstancias muy similares a las de Kathleen, pero nunca se presentaron cargos en contra de Michael, quien en octubre del 2003 fue encontrado culpable por el asesinato de su esposa y condenado a cadena perpetua.

En el 2011 fue puesto en libertad gracias a que un testigo había dado un testimonio falso, y tras varias negociaciones con sus abogados, logró salir libre en el 2017, pues ya había cumplido su condena.

En el 2019, Michael Peterson publicó su libro Detrás de la Escalera, en donde entre otras cosas, reveló que había mantenido una relación de más de 10 años con Sophie Brunet, una de las editoras de su documental de Netflix, y cuyo personaje aparece en la nueva miniserie de HBO Max.


Comparte