null: nullpx

La Bandida: La película de María Félix que forjó su amistad con Lola Beltrán

En la icónica cinta también participaron Ignacio López Tarso y Emilio 'El Indio' Fernández, entre otros
Publicado 7 Abr 2022 – 01:32 PM EDTActualizado 7 Abr 2022 – 01:32 PM EDT
Comparte
Default image alt

El Cine de Oro mexicano nos dejó grandes joyas fílmicas, entre ellas La Bandida (1963), película que fue estelarizada por María Félix y cuenta con la participación musical de Lola Beltrán.

En la cinta “la Doña'' es María Mendoza, la propietaria de un burdel que tiene un amorío con un hombre que se dedica a las peleas de gallos, Roberto Herrera (Pedro Armendáriz). Él tiene una peligrosa rivalidad con Epigmenio Gómez (Emilio Fernández), así que cuando María se ve envuelta en la disputa las cosas se complican más.

En una escena, la protagonista asiste a la presentación de Lola en un palenque y al final le dice con orgullo: “Así se canta en México, lo demás son tarugadas”.


Curiosamente, gracias a esta producción las estrellas comenzaron una increíble amistad y, aunque no volvieron a compartir créditos en pantalla, se dice que las mujeres organizaban muy buenas fiestas, de hecho hay videos de una que tuvieron en París, en la que están bebiendo y cantando juntas.

Esta tierna complicidad duró años, hasta el lamentable fallecimiento de la cantante en 1996, hecho que significó una importante pérdida para la diva. María Félix murió pocos años después, el 8 de abril de 2002.


Sin duda, La Bandida es una de las películas que dejaron un legado por reunir a esta dupla de mexicanas poderosas, además de otros talentos como Katy Jurado, Ignacio López Tarso y Andrés Soler.

No te la pierdas en Clarovideo, bajo suscripción.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias