null: nullpx

Kit Harington será Frankenstein en una nueva película sobre el monstruo

Clara Rugaard dará vida a Mary Shelley en la adaptación más psicológica del clásico literario
Publicado 17 May 2022 – 01:36 PM EDTActualizado 17 May 2022 – 01:43 PM EDT
Comparte
Default image alt

Kit Harington de Game of Thrones (2011) y Clara Rugaard, de I Am Mother (2019), protagonizarán una nueva película de ficción sobre Mary Shelley, la autora del clásico literario Frankenstein.

Según Deadline, la cinta que todavía no tiene título oficial ni fecha de estreno, pero que podría comenzar a rodarse en agosto de este año en Gran Bretaña, promete ser una de las adaptaciones más profundas y más interesantes del mito del monstruo.

Y es que la producción estará ambientada en la época actual y estará centrada en la lucha interna de Mary Shelley para poder terminar su exitosa novela, y según la sinopsis oficial, a la autora la seducen sus demonios internos, catapultándola a un romance peligroso y destructivo.

Así, Mary se da cuenta de que la única forma de escindir al monstruo de su estado mental, es dándole vida.

Rugaards declaró sobre su personaje: “me siento absolutamente honrada de ser parte para contar la historia de una mujer tan influyente y revolucionaria como Mary Shelley. Estoy muy emocionada de darle voz a una mujer tan celebrada y de explorar profundo en su mente y su psique”, señaló la actriz.

Farren Blackburn, quien será el director de la cinta, no dejó de enfatizar en que el filme estará centrado en la voz femenina, la salud mental, y las políticas de género, y que la figura mítica del monstruo es un espacio perfecto para magnificar este tipo de asuntos y verlos desde la perspectiva más creativa posible.

El guión estará a cargo de Deborah Baxtrom y de Stephen Hallett, mientras que Marius De Vries, de La La Land (2016), será el encargado de la música y el sonido.


Comparte