null: nullpx

Keep Sweet: Pray and Obey, el documental que analiza uno de los cultos más siniestros

No te puedes perder esta serie de Netflix sobre uno de los fugitivos más buscados del FBI
Publicado 7 Jun 2022 – 11:21 AM EDTActualizado 7 Jun 2022 – 11:21 AM EDT
Comparte
Default image alt

Keep Sweet: Pray and Obey (2022) promete ser uno de los documentales más crudos y difíciles de ver, pero también uno que ofrece esperanza y les da voz a las víctimas del culto de Warren Jeffs.

La docuserie se estrena mañana 8 de junio en Netflix bajo la dirección de Rachel Dretzin sobre Warren Jeffs, autoproclamado Presidente y Profeta de la Iglesia Fundamentalista de Los Últimos Días de Jesucristo.

Se trata de un sector mormón que ha practicado la poligamia durante décadas, pero bajo el mando de Jeffs, la institución se convirtió en algo mucho más siniestro, según lo relatan en la docuserie Elissa y Rebecca Wall, dos hermanas que fueron víctimas del culto.

Y es que tenemos que adelantar que la serie puede resultar bastante sensible para la audiencia, pues se relata a manera de testimonio la forma en la que el líder del culto comenzó coercionar a sus víctimas, alejándolas del mundo exterior, controlando sus finanzas y amenazando a todo aquel que llegara a cuestionar sus métodos.

Además, Warren Jeffs llegó a tener más de 60 esposas (la más joven de 12 años), y obligó a varias mujeres y niñas a casarse con miembros de mayor edad, como lo fue el caso de Elissa, quien tuvo que casarse con su primo hermano cuando tenía solo 14 años; o su hermana Rebecca, que fue obligada a casarse a los 19 años con un hombre de 83.

Las dos mujeres jugaron un papel fundamental para la detención de Warren Jeffs echando mano de la ley, y de investigaciones de periodistas locales y hasta un investigador privado.

Warren Jeffs fue condenado a más de 20 años en prisión, pero el final de la serie nos deja con un sentimiento agridulce; pues el mayor acierto de la serie es mostrar que las víctimas pueden tener una vida relativamente normal hoy día.


Comparte