null: nullpx

Kate Winslet será productora y protagonista de la nueva cinta para HBO

Trust adaptará la aclamada novela del argentino Hernán Díaz
Publicado 11 Jul 2022 – 06:25 PM EDTActualizado 11 Jul 2022 – 06:25 PM EDT
Comparte
Default image alt

Kate Winslet está dando mucho de qué hablar, y no solo por su aparición en Avatar 2 (2022), sino también por un nuevo proyecto en puerta que suena muy emocionante y que no podemos esperar más para poder verlo en la pantalla chica.

Se trata de Trust, una miniserie que adaptará la segunda novela del eminente escritor argentino Hernán Díaz, un profesor de la Universidad de Columbia cuya primera ficción traducida al español A Lo Lejos, le valió galardones como el Saroyan International Prize, el Cabell Award, el Prix Page America, el New American Voices Award, y fue finalista del Premio PEN/Faulkner para la mejor ficción.

Tanto ha sido el éxito del escritor argentino fanático de Borges, que su segunda novela Trust, será traducida publicada por la editorial Anagrama en marzo del 2023; y ha tenido tanta buena recepción, que The New York Times la catalogó tan poderosa, “como cuatro veces una novela”, por su estructura estilística.

Es por esto que la novela será traducida a más de 25 idiomas, y fueron tantas las productoras que quisieron hacer una adaptación a la pantalla chica, que por fin el autor decidió irse por HBO y Kate Winslet no solo como productora, sino como protagonista de la miniserie.

Aunque Díaz también será productor ejecutivo, todavía no queda claro si la sinopsis será un fiel retrato a la novela, o si se tomará sus libertades creativas, pero la trama sigue a un financiero muy bien posicionado que se encuentra insatisfecho con su vida, así que le pide a su secretaria que sea su escritora fantasma para escribir su autobiografía, pero poco a poco, se empieza a dar cuenta de que en realidad, se trata de la vida de la mujer de él.

Esta sería la tercera vez que Winslet colabora con HBO Max, primero con Mildred Pierce (2011), y más recientemente con Mare of Easttown (2021), y en ambas, ganó un premio Emmy como mejor actriz.

Actualmente, Kate Winslet está por empezar el rodaje de Lee, en donde compartirá créditos con Jude Law. Habrá que esperar para verla en el estreno de Avatar 2, y quizás pronto salga algún adelanto de Trust.


Comparte