null: nullpx

Jurassic Park: Laura Dern cuestiona el romance de su personaje con el de Sam Neil

La actriz reflexionó sobre la diferencia de edad de los protagonistas de esta saga
Publicado 23 May 2022 – 02:07 PM EDTActualizado 23 May 2022 – 02:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

Estamos muy emocionados por ver a Laura Dern, Sam Neil y Jeff Goldblum reunidos en pantalla después de casi tres décadas, aunque no cabe duda que el paso del tiempo ha dejado interesantes reflexiones alrededor de la saga Jurassic Park.

Recientemente Laura Dern confesó que no había notado la diferencia de edad entre su personaje y el de Neil, hasta que se reencontraron para Jurassic World: Dominion (2022).

Cuando rodaron la primera película (que se estrenó en 1993) la actriz tenía 23 años de edad, mientras que su coestrella había cumplido 43 años, algo que hoy en día sin duda sería cuestionado por la audiencia.

“En ese entonces se sintió apropiado que mi personaje se enamorara de Sam Neil, pero fue hasta ahora –cuando nos encontramos en un momento cultural de conciencia sobre los efectos del patriarcado– que dije: ‘¡Wow!, ¿No somos de la misma edad?’”, explicó Dern a The Sunday Times.

Además, la actriz recalcó que si bien esos 20 años de diferencia serían un factor importante para la sociedad actual, en ese entonces su único enfoque era demostrar que las mujeres también podían ser heroínas del cine de acción.

De hecho gracias a este rol y su trabajo como activista, la actriz es considerada como todo un ícono feminista.

En la misma entrevista Sam Neil reveló que también le tomó varios años darse cuenta que se había convertido en parte de un patrón, ya que Harrison Ford y Sean Connery constantemente tenían intereses amorosos mucho más jóvenes en sus películas.

¡Soy 20 años mayor que Laura! Claro que en ese entonces era una diferencia de edad apropiada entre los protagonistas”, contó Neil.


Es interesante repasar estos detalles con una nueva mirada, así que estamos emocionados por ver cómo ha evolucionado la dinámica de la pareja de Ellie y Alan Grant, y ver lo que les depara en Jurassic World: Dominion.

Mientras tanto, la primera entrega de la saga está disponible en HBO Max.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias