null: nullpx

Joker: El significado de 'folie à deux', el título de la secuela con Lady Gaga

Esta frase podría ofrecer pistas de la próxima película de Todd Phillips
Publicado 9 Ago 2022 – 04:53 PM EDTActualizado 9 Ago 2022 – 04:53 PM EDT
Comparte
Default image alt

Recientemente se confirmó que Lady Gaga y Joaquin Phoenix serán los protagonistas de Joker: Folie à Deux (2024), lo cual nos dejó con gran expectativa por saber más detalles de la trama de la película.

Afortunadamente, el título podría ofrecer pistas de lo que pasará, ya que “folie à deux” es una frase en francés que significa locura de dos, aunque –más allá de su traducción literal– también se usa como término médico.

El trastorno psicótico compartido (SDD por sus siglas en inglés) hace referencia a un padecimiento que afecta a dos (o más) personas y por lo general ocurre cuando alguien dominante tiene un episodio e impone lo que experimentó a quien está a su alrededor, que suele ser alguien vulnerable o que confía plenamente en él o ella.

Según Psychology Today, el folie à deux es un diagnóstico poco común y por lo general se considera que es parte del espectro de la esquizofrenia o de otros trastornos.


Si analizamos la historia del Joker –y recordamos que Gaga será Harley Quinn– esto podría hacer referencia a su tormentosa relación, que comenzó cuando ella lo conoció en el Asilo Arkham.

La fascinación se convirtió en devoción y, a pesar de que ella era experta en psiquiatría, el Joker logra seducirla y la convence de dejarlo escapar varias veces, incluso aunque es obvio que él no siente el mismo amor por ella.

Aún está por verse cómo encajará esta historia con la visión de Todd Phillips, quien le dio un giro a lo que se conocía del personaje en Joker (2019), así que podemos esperar que lo haga de nuevo con Harley.

La secuela se estrenará el 4 de octubre del 2024.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias