null: nullpx

Joker 2: Revelan que Joaquin Phoenix ganará lo doble que Lady Gaga

Recién se dio a conocer el presupuesto de Folie á Deux, la anticipada secuela
Publicado 15 Ago 2022 – 05:07 PM EDTActualizado 15 Ago 2022 – 05:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

Aunque por mucho tiempo no hubo noticias al respecto, cada vez se revelan más detalles de Joker: Folie á Deux (2024), y lo último es que la película tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares.

La cifra cubrirá los costos de la producción, además, se asignaron 20 millones de dólares para Todd Phillips, 20 millones de dólares para Joaquin Phoenix y 10 millones de dólares para Lady Gaga, según reportó Variety.

Esto generó reacciones mixtas ya que el actor estaría ganando lo doble que la cantante.

Claro, el éxito de la primera entrega se dio principalmente por la interpretación de Phoenix, quien se llevó el Premio Óscar en la categoría de Mejor Actor, pero esto también habla del problema de paridad en Hollywood.

Gaga ha sido nominada en varias ocasiones por distintos proyectos, por si fuera poco, es imposible imaginar que el rol de Harley Quinn será relegado a uno secundario, lo que implica que el tiempo invertido sería bastante similar.

Otro ejemplo reciente de esto es el de Bryce Dallas Howard. La actriz se sinceró sobre la diferencia entre su sueldo y el de Chris Pratt en Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), ya que ganó mucho menos que su coestrella.

Cuando se enteró, él luchó porque la paga fuera equitativa al menos en las regalías que generó la saga… y esto solo porque los contratos ya estaban firmados y tenían varios años de vigencia.

“Lo adoro por haber hecho eso, porque me han pagado mucho más por eso que lo que me pagaron por hacer la película”, contó Bryce en entrevista con Variety.

Todo lo contrario ocurrió con Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes firmaron un contrato por la misma cantidad por sus apariciones en la película de Barbie (2024), ambos llevándose 12.5 millones de dólares por su trabajo.


Comparte