null: nullpx

¿John Dee es el Doctor Destiny?: La explicación del personaje de The Sandman

El villano interpretado por David Thewlis tiene una conexión con DC
Publicado 9 Ago 2022 – 06:14 PM EDTActualizado 9 Ago 2022 – 06:21 PM EDT
Comparte
Default image alt

The Sandman (2022) nos fascinó por la mitología alrededor de The Endless y la historia de su héroe, pero también la de sus villanos, entre los que se encuentra el personaje de David Thewlis, John Dee.

Curiosamente, la serie de Netflix evita mencionar un detalle crucial que sí es parte de la novela gráfica de Neil Gaiman: en su pasado John fue el Doctor Destiny, el científico loco que se enfrentó a la Liga de la Justicia.

A continuación te explicamos lo que se sabe del personaje, su tiempo en el Asilo Arkham y cómo se compara con la versión que vimos en la serie de Netflix.

Ojo, SPOILERS, a partir de ahora.

En los cómics


La primera vez que se mostró al Doctor Destiny fue en “Liga de la Justicia de América Vol. 1 #5”. En los cómics se le presenta como un brillante científico que quiere crear artefactos capaces de derrotar a sus enemigos.

Eventualmente logra manipular la Materioptikon, una joya que tiene el poder de alterar la realidad a través de los sueños.

Cuando Neil Gaiman escribió “The Sandman” quiso unir su historia con la del universo de superhéroes, así que retomó a este villano y lo convirtió en el principal enemigo de Dream en “Preludios y Nocturnos”.

El resto de su historia es muy similar a la de la recién estrenada producción.

En The Sandman


Ahora bien, como Netflix no tenía los derechos del personaje de DC, se cambió un poco la forma en la que John obtuvo el rubí de Dream.

En los primeros episodios se revela que fue el hijo de Roderick Burgess y su amante, Ethel Cripps. Cuando el tirano le exigió a la mujer que abortara a su bebé, ella huyó y se robó los preciados objetos de Morfeo con la finalidad de ganarse algo de ventaja en su nueva vida.

Cuando Dream finalmente se libera, va en busca de sus objetos, así que el Corinthian va con Ethel para decirle que su tiempo se acabó.

En una charla con su hijo descubrimos que ella usaba el amuleto para consentirlo en su cumpleaños, pero en algún punto John se obsesionó con la joya y la robó, haciendo uso de ella hasta que perdió el control y mató a varias personas.

Por eso su madre lo internó en el psiquiátrico, aunque después de obtener el collar de protección de Ethel escapa y vuelve a buscar el infame rubí.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias