null: nullpx

Jimmy Savile: la nueva docuserie de Netflix que te causará escalofríos

A British Horror Story narra la oscura doble vida de uno de los conductores más famosos de Gran Bretaña.
Publicado 7 Abr 2022 – 12:25 PM EDTActualizado 7 Abr 2022 – 12:25 PM EDT
Comparte
Default image alt

Jimmy Savile fue una de las estrellas de la televisión británica más queridas por décadas, al ser conductor del programa de televisión Top of the Pops, en donde los cantantes más relevantes del momento cantaban sus canciones.

El conductor era sumamente carismático, fue íntimo amigo del Príncipe Carlos e incluso la Reina Isabel lo coronó como Caballero, que es un reconocimiento para las figuras más influyentes de la región.

Lo más desgarrador ocurrió cuando después de su muerte en el 2011, miles de víctimas salieron a denunciar una enorme cantidad de abusos en su contra por parte del querido conductor.

El día de ayer 6 de marzo, Netflix estrenó A British Horror Story (2022) una docuserie de solo dos capítulos que narra la oscura doble vida que Jimmy Savile mantuvo en secreto por años.

En total, la Asociación Británica de Prevención de Abusos a Niños informó que más de 450 personas habían denunciado en contra de Savile entre 1955 y 2009; y el documental de Netflix pudo recoger 72 casos de víctimas efectivas, y en el tráiler oficial de Netflix se puede escuchar por parte de uno de los entrevistados:

“Él sabía que la fama y el poder le daban todas las puertas. Con él, aceptabas las cosas como normales pero eran anormales,” escuchamos en una voz en off.

Jimmy Savile llegó a cometer abusos no solamente dentro de las instalaciones de la BBC, sino en el hospital Stoke Mandeville, del condado de Buckinghamshire, al norte de la capital británica, a donde el conductor acudía a hacer obras de beneficencia.


Comparte