null: nullpx

Jennette McCurdy: Así son los poderosos cortometrajes que dirigió

La estrella de iCarly acaba de lanzar su novela autobiográfica I´m Glad My Mom Died
Publicado 11 Ago 2022 – 11:12 AM EDTActualizado 11 Ago 2022 – 11:17 AM EDT
Comparte
Default image alt

Segur la recuerdas por dar vida a Sam en iCarly (2007), pero desde el 2017, la ex actriz Jennette McCurdy decidió dejar atrás la actuación para convertirse en guionista y escritora.

Desde ese entonces, se ha dedicado no solo a dirigir cortometrajes y escribir novelas, sino a trabajar de lleno en su podcast, en donde expone temas como desórdenes alimenticios, abuso, ansiedad, y claro, sus canciones.

El pasado 9 de agosto, lanzó su primera novela, I´m Glad My Mom Died, algo así como “Me Alegra que Mi Madre Haya Muerto”, sí, un título fuerte; pero no tanto como su contenido, en donde expone las humillaciones y abusos a los que fue sometida por el creador -así, sin dar nombre por cuestiones legales-, de la serie iCarly.

En su canal de Youtube, puedes ver los cortometrajes de su autoría, demostrando que además de actriz, tiene un sentido de conciencia social enorme y un talento nato para contar historias. Así son sus cortometrajes


  1. Strong Independent Woman (2019)

Disponible en Youtube
Con una duración de casi nueve minutos, Jennette expone la relación de una chica con desórdenes alimenticios y su madre. En la periferia, se tocan temas como un feminismo mal entendido, la culpa, la presión, y las expectativas sociales para ser mujeres “fuertes e independientes”, concepto que se repite hasta la náusea y cuyo fondo queda en la superficie, y que más de las veces, resulta contraproducente.

  1. Kenny (2018)

Disponible en Youtube
Este fue su debut como guionista y directora, y quizás, el cortometraje más reconocido de Jenette. Desde aquí, muestra su interés por tocar temas sobre lo difíciles que pueden llegar a ser las relaciones familiares. El protagonista, Kenny, en sus treintas, vive con su madre, y cuando ella enferma, debe llevarla a urgencias y hasta cierto punto, sacrificar sus sueños por cuidar de un sistema que no lo sostiene de la misma forma.

  1. He Touched Me (2019)

Disponible en Youtube
En este pequeño corto de apenas poco más de un minuto, en donde se expone una familia ambiciosa y disfuncional, que pretende lucrar a partir de una historia del abuso sexual, desde la perspectiva menos empática y sensible, por decir lo menos.

Comparte