null: nullpx

James Cameron anticipa que Avatar 2 tendrá una duración de tres horas

El director se prepara para el estreno de uno de sus proyectos más ambiciosos
Publicado 5 Jul 2022 – 12:33 PM EDTActualizado 5 Jul 2022 – 12:33 PM EDT
Comparte
Default image alt

En anticipación al estreno de Avatar: The Way of Water (2022), James Cameron reveló que es muy probable que la película tenga una duración de 180 minutos, es decir, hasta tres horas en total.

El director también aprovechó para mandar un fuerte mensaje a los críticos de cine que seguramente (según sus propias predicciones) se quejarán al respecto.

“No quiero que nadie proteste por la duración de la película cuando van y se sientan a ver televisión por horas… háganme el favor. He visto a mis hijos sentarse a ver hasta cinco episodios seguidos de una hora cada uno”, dijo Cameron a Empire.

“Este es el paradigma social que debe cambiar: está bien si te tienes que parar al baño”, agregó.


Aunque para algunos puede sonar intimidante, el cineasta ya tiene su propio récord, pues Titanic (1997) duró 3 horas con 14 minutos. Además, otras películas como The Irishman (2019), La Lista de Schindler (1993) y The Wolf of Wall Street (2013) también han redefinido lo que implica un largometraje.

Esta vez, la trama continuará con la historia de Jake Sully y Neytiri 10 años después de los eventos que vimos en la primera entrega. Ahora, los protagonistas tienen una familia qué proteger de una nueva amenaza en Pandora.

Avatar: The Way of Water llegará a cines el 15 de diciembre.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias