null: nullpx

James Caan: Muere el legendario actor de El Padrino

Nos despedimos del entrañable actor que dio vida Sonny en la icónica cinta
Publicado 7 Jul 2022 – 02:39 PM EDTActualizado 7 Jul 2022 – 02:49 PM EDT
Comparte
Default image alt

El día de hoy nos recibió con la triste noticia del fallecimiento del actor veterano de El Padrino (1972), James Caan -que puedes ver en HBO Max- a los 82 años de edad, según lo comunicó su familia vía Twitter.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, pudimos leer en el comunicado.

El actor es oriundo del Bronx, su familia es judía y mientras su padre fue carnicero toda la vida, él no quiso seguir con el negocio, así que decidió estudiar en la Universidad de Hofstra, en donde conoció a Francis Ford Coppola y comenzó su carrera en la actuación.

Debutó por primera vez en Broadway en 1961 y posteriormente debutó en la pantalla grande en la cinta de Howard Hawks, El Dorado (1965), en donde compartió créditos junto a John Wayne.

En la icónica cinta de Francis Ford Coppola, James Caan dio vida a Sonny Corleone, el primer hijo de Vito y Carmella Corleone, y hermano mayor de Fredo, Michael y Connie. Su personaje duro, valiente, impulsivo y mujeriego se ganó no sólo el cariño del público, sino que le valió una nominación al Óscar por Mejor Actor de Reparto.

Además de su increíble participación en El Padrino, James Caan nos regaló grandes joyas como The Rain People (1969), también bajo la dirección de Coppola; Brian's Song (1971), Rollerball (1975) y A Bridge Too Far (1977). También fue escritor del filme de suspenso Misery.

Sin duda, su partida dejará una enorme huella en la industria cinematográfica, pero desde luego, su talento trascenderá el tiempo y el espacio en cintas que podemos ver una y otra vez, como El Padrino.


Comparte