null: nullpx

House of the Dragon: ¿En qué libro se basa el spin-off de Game of Thrones?

Descubre si la serie para HBO Max seguirá al pie de la letra los acontecimientos literarios
Publicado 9 Ago 2022 – 11:06 AM EDTActualizado 9 Ago 2022 – 02:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

Cada día falta menos para poder disfrutar en H BO Max House of the Dragon (2022) este 21 de agosto, y hasta el momento, sabemos que se trata de un spin-off que funge como secuela de Game of Thrones (2011), ubicada 3,000 años antes de los hechos ocurridos en las serie.

El libro en el que se basa la nueva serie House of the Dragon es Fuego y Sangre, ni más ni menos que el primer volumen de la serie de George R. R. Martin, y nos ubica justo durante el reinado de la casa Targaryen, cuando los dragones dominaban al mundo.

Y si bien algunos detalles de la trama permanecen todavía ocultos, de seguro que podremos conocer a Aegon I Targaryen, creador del Trono de Hierro, nos revelará la maldición de Valyria y nos llevará posteriormente a la mítica Danza de Dragones, una guerra civil que puso en jaque a la nombrada dinastía.

Eso sí, si eres un fanático de la saga literaria, puedes esperar que los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik se tomen algunas libertades creativas con el libro, según lo explicaron en una entrevista con IGN USA, alegando que la trama sí pretende tomar los hechos ocurridos en el libro, pero como si los eventos interactuaran con la historia contada. en la serie:

“Lo divertido de esta serie es que funciona como una pieza complementaria del libro de historia. Se comunica con el libro de historia. En el sentido de que algunas cosas se alinearán. Otras cosas se contarán de manera muy diferente. Pero la idea es que, al final, los eventos sean los mismos. Lo que cambia a medida que ves la historia real es sólo el por qué y cómo sucedieron las cosas”, señaló Condal.

Esto en este sentido resulta natural, pues todos sabemos que la misma historia, al ser contada, toma invariablemente sus propios matices, interpretaciones y subjetividades; pero sobre todo, ofrece la oportunidad de ahondar en temas importantes.

Por ejemplo, Fuego y Sangre nos presentó a los personajes, sus hechos y sus descripciones, pero la serie permite explorarlos de manera inédita: “Anteriormente, los conocíamos sólo por los hechos de sus vidas, pero el programa puede mostrarnos a los humanos detrás de esos actos. Creo que fue un regalo", revela Sapochnik sobre el tratamiento de los personajes, "porque nos dio cosas que hacer. Pensar no en lo que hicieron, sino en cómo lo hicieron y por qué lo hicieron. Creo que fue una bendición, de verdad", señaló el showrunner.

Así que habrá que esperar al 21 de agosto para conocer todo sobre el reinado de los dragones, imponentes guerras e increíbles personajes bajo la piel de actores como Paddy Considine como Rey Viserys Targaryen, Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D’Arcy como la Princesa Rhaenyra Targaryen, entre otros.


Comparte