null: nullpx

Guillermo del Toro revela que su versión de Pinocho tendrá un lado oscuro

Las nuevas imágenes de la cinta nos muestran una versión muy al estilo del director
Publicado 15 Jun 2022 – 01:01 PM EDTActualizado 15 Jun 2022 – 01:38 PM EDT
Comparte
Default image alt

Guillermo del Toro´s Pinocchio (2022) llegará a finales de este año a Netflix y aunque este año nos ha sorprendido con diferentes adaptaciones del clásico literario, la versión de Del Toro promete ser más oscura que ninguna.

Recientes imágenes que se han revelado sobre la cinta nos dejan ver un poco el tono que manejará el eminente director, y como lo podrías imaginar, se trata de una versión oscura, sí, pero también humana y sensible.

En una entrevista con Vanity Fair, Guillermo del Toro habló sobre su proceso creativo para imaginar la historia de Pinocho que quería contar: lejos de una fábula para “educar” a los niños, el director quería mostrar que la historia trata más bien del proceso de autodescubrimiento que todos atravesamos, lo cual nos lleva a cuestionarnos las normas sociales y tomar nuestras propias decisiones.

La sensibilidad, la estética “friki” y los escenarios crudos no podían faltar en una cinta de Del Toro, y su versión de Pinocho estará plagada de las mismas, pues en la cinta, Geppetto construye a Pinocho con la madera del árbol que creció en la tumba de su hijo Carlo.

Tan devastador como suena, Geppetto vivirá su proceso de duelo a través de la trama, con la vida dándole la oportunidad de volver a ser padre.

Además, el filme estará ambientado en el periodo entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, en una Italia dominada por el fascismo, así que como en otras cintas como El Laberinto del Fauno (2006), el director echará mano del contexto sociopolítico para explorar los temas más intrínsecos del ser humano como el amor y la guerra.

De hecho, a Pinocho lo reclutarán los militares fascistas, pues al estar hecho de madera y no poder morir, es un soldado perfecto. Y sí, el director también comentó que hacer una cinta que fuera adecuada para toda la familia iba a ser un reto, pero sin duda será una joya de la cual todos los integrantes de la familia podrán aprender y disfrutar.


Comparte