¿Florence Pugh confirmada para Dune 2? Este sería su posible personaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz volvería a compartir créditos con Timothée Chalamet, esta vez en la película de Denis Villeneuve

Después de muchos rumores, parece que por fin está confirmado que Florence Pugh tendrá un papel en Dune: Parte 2 (2023), del director Denis Villeneuve.

Production Weekly reveló la lista del elenco de la esperada secuela, y ahí aparece el nombre de la actriz junto con Austin Butler, quien también había sido mencionado entre los posibles candidatos.

Según su página de IMDB, se espera que la británica dé vida a la Princesa Irulan Corrino, la hija del Emperador Shaddam Corrino IV, quien fue interpretada por Virginia Madsen en la versión de David Lynch de 1984.

Esto sabemos del personaje.

¿Quién es la Princesa Irulan?


Al ser una adaptación de la novela de Frank Herbert, ya tenemos bastante contexto del personaje.

En los libros es la narradora de la historia y cuenta a través de fragmentos cómo fue que su padre se sintió amenazado por la Casa Atreides y decidió unirse a los brutales Harkonnen para arrebatarles su poder.

Al igual que Lady Jessica, la madre de la joven es una Bene Gesserit, así que Irulan también practicó las enseñanzas de la hermandad, aunque se dice que no tuvo éxito con sus poderes por su actitud orgullosa.

Luego de la guerra entre los Fremen –liderados por Paul– y los Harkonnen, la joven viaja a Arrakis junto con su padre para tratar de poner orden, así que el Muad'Dib le ofrece un trato: el emperador se va a retirar y Paul se va a casar con su hija para convertirse en el líder legítimo del Universo Conocido.

Esto es solo un acuerdo político, ya que no hay ningún interés romántico entre ellos y Paul tiene la intención de seguir con su pareja, Chani, quien será la madre de los herederos del linaje Atreides.

Al principio Irulan es manipulada por las Bene Gesserit e interviene en la felicidad de Paul y Chani, pero finalmente recupera su independencia y su rol en la historia da un giro importante.

Es probable que estos últimos detalles no se aborden en la secuela, pero es interesante saber el rumbo del personaje si se decide seguir adelante con el resto del interesante material literario.

Como dato curioso, Florence y Timothée ya compartieron créditos (y sus personajes fueron pareja) en Mujercitas (2019).