null: nullpx
Netflix

Fin de Semana en Croacia: La explicación del giro inesperado del final

El thriller de Netflix, protagonizado por Leighton Meester, no dejó de sorprendernos de principio a fin
Publicado 7 Mar 2022 – 04:37 PM ESTActualizado 7 Mar 2022 – 04:37 PM EST
Comparte
Default image alt

Fin de Semana en Croacia (2022) nos mantuvo al filo del asiento con todos los giros inesperados de la trama, pero nada como el del final que tomó al personaje de Beth (y a nosotros) por sorpresa.

La historia sigue a dos mujeres muy diferentes. Por una parte está Beth, quien es casada y ya no está acostumbrada a salir de fiesta, mientras tanto, Kate está decidida a superar su reciente ruptura, por lo que invita a su amiga a un viaje a Croacia.

Aunque finalmente terminan en un club nocturno, pronto la experiencia se convierte en una pesadilla, porque Beth se levanta sin recordar nada y Kate está desaparecida.

SPOILERS a partir de ahora.

La situación escala a niveles inimaginados cuando la misma Beth es acusada del asesinato de Kate. Ella tiene un flashback de una discusión con su amiga, pero fuera de eso no hay evidencias físicas que demuestren que estuviera involucrada en el crimen.

Lo malo es que la policía no le cree y esto empeora cuando se descubre que Kate tenía un amorío con Rob, el esposo de Beth. Aunque está herida por la traición, Beth está decidida a probar su inocencia de una vez por todas, así que trata de juntar las piezas de la noche anterior.

Después de muchas hazañas, la mujer descubre que el oficial Pavic le dio un aventón a su amiga y parece ser la última persona en haberla visto con vida. Cuando Beth acusa al hombre de ser el responsable del asesinato comienza un altercado físico, que termina cuando Pavic cae de una terraza y muere.

Aparentemente el oficial ya tenía algunas denuncias de agresión, por lo que lo acusan, el caso se cierra y Beth es libre de regresar a casa.

Lejos de ser un final feliz, Fin de Semana en Croacia presenta al espectador un giro más que cambia el rumbo de la historia: después de enterarse de su infidelidad, Beth se separa de Rob, pero siguen esforzándose por estar en paz por el bien de su bebé.

En su casa, él le invita una taza de té pero ella no quiere pasar más tiempo ahí. Esto cambia cuando, mientras buscaba las llaves del auto en la chamarra de su ex, se encuentra una cuenta que pertenecía al collar de su amiga.

Cuando lo confronta descubrimos que Rob fue a Croacia a pedirle a Kate que no le dijera a Beth del amorío y, como ella se rehúsa, él la golpea con tanta fuerza que cae cerca de unas rocas y su herida la deja inconsciente.

El hombre reacciona de forma violenta a las acusaciones de su aún esposa, pero afortunadamente todo este tiempo ella había estado en llamada con una de las oficiales de Croacia y ella ya mandó ayuda al lugar.

Así es como nuestra protagonista finalmente termina liberándose de un matrimonio tóxico, que ni siquiera se imaginaba que tenía.

Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias