Warner Bros.

Fallece Ray Liotta, el legendario actor de Goodfellas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hollywood se despide de uno de los grandes talentos del cine contemporáneo

Ray Liotta, uno de los grandes actores de Hollywood de nuestra era, murió a los 67 años de edad, según reportó su publicista a Variety .

El actor estaba en República Dominicana trabajando en el rodaje de su próxima cinta, Dangerous Waters, y tristemente falleció mientras dormía. Aunque la causa de muerte no se ha confirmado hasta el momento.

Raymond Allen Liotta nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, pero después de cursar la universidad se mudó a Nueva York para buscar oportunidades en la industria cinematográfica.

Un tiempo trabajó como bartender, pero comenzó a conseguir papeles en novelas como Another World (1978) y Casablanca (1983).

Su gran oportunidad llegó cuando participó en Something Wild (1986), porque le valió el reconocimiento de la crítica y le abrió las puertas a más proyectos en la pantalla grande, siendo Field of Dreams (1989) y Goodfellas (1990) de los más importantes.

Fue precisamente el rol de Henry Hill en esta producción de Martin Scorsese el que lo catapultó a la fama y lo convirtió en uno de los "gángsters" del cine más famosos. En su carrera repitió varias veces el rol de antagonista, pues su semblante serio le daba una apariencia intimidante para este tipo de papeles.

En total su filmografía está conformada por 126 series y películas, por lo que el actor deja un increíble legado que reafirma su talento.

Descanse en paz.