null: nullpx

Fallece Joe Turkel, el actor que interpretó al bartender de El Resplandor

Siempre lo recordaremos por el personaje de Lloyd en la película de Kubrick
Publicado 1 Jul 2022 – 04:03 PM EDTActualizado 1 Jul 2022 – 04:03 PM EDT
Comparte
Default image alt

El icónico actor, Joe Turkel, falleció a los 94 años de edad, según lo dio a conocer su representante a través de Variety.

Aunque en su filmografía se incluyen más de 140 roles, quizá es más conocido por el personaje de Lloyd en El Resplandor (1980). Y es que una de las escenas más representativas del filme de Kubrick es cuando Jack se sienta en el bar a charlar con el bartender del lugar.

Su historia nunca se explicó a detalle, pero todo indica que fue una de las víctimas del Overlook Hotel, cuyas almas quedaron destinadas a embrujar el lugar.

Con su traje rojo, corbata negra y semblante tenebroso, se le aparece al personaje de Jack Nicholson en su punto de quiebre: cuando rompe con su sobriedad… o al menos eso parece.

Casta de Malditos (1956) y Paths of Glory (1957) fueron otras producciones en las que Turkel trabajó con el aclamado director.

Otro de sus roles más importantes fue en Blade Runner (1982), de hecho entre sus últimos trabajos destacó que prestó su voz al Dr. Eldon Tyrell en el videojuego de 1997 inspirado por la cinta.

Descanse en paz


Comparte