null: nullpx
HBO Max

Evan Rachel Wood cuenta su historia con Marilyn Manson en Renacer de las Cenizas

La miniserie de HBO Max seguirá el proceso de la actriz desde el momento en que denunció al cantante.
Publicado 8 Abr 2022 – 12:36 PM EDTActualizado 8 Abr 2022 – 01:12 PM EDT
Comparte
Default image alt

HBO Max lanzó el pasado 16 de marzo Renacer de las Cenizas (2022), un documental en dos partes a cargo de Amy Berg, una cineasta estadounidense que ha ganado reconocimiento por denunciar casos de abuso, como lo hizo en Deliver Us From Evil (2006).

En esta ocasión, escudriña en los pliegues más profundos de la violencia doméstica partiendo del caso de Evan Rachel Wood a partir del momento en el que la actriz denuncia por primera vez a su ex pareja, el cantante Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson.

Cuando se conocieron, Manson tenía 37 años y la actriz de Westworld (2016) apenas 18, y la relación entre ambos, que duró un poco más de cuatro años, empezó a tornarse abusiva.

El documental, lejos de tener tintes morbosos o amarillistas, busca arrojar luz sobre una cultura que ha normalizado el abuso, en especial en la esfera familiar, y lo hace a través de la lucha y la mirada de Evan Rachel Wood, de sus testimonios, sus diarios, y sus memorias junto a un hombre al que llegó a describir como exagerado, irónico y agresivo.

La producción de Amy Berg también recoge los testimonios de otras víctimas de Manson, así como la lucha de Wood por presionar con éxito por la Ley Phoenix, que se convirtió en Ley del Estado de California en 2019, extendiendo el estatuto de limitaciones para los delitos graves de violencia doméstica de tres años, a cinco años.

Hasta el día de hoy, no se han presentado cargos en contra del cantante, y él hasta la fecha niega haber cometido ningún tipo de abuso en contra de Evan Rachel Wood ni de ninguna otra persona.


Comparte
RELACIONADOS:HBO MaxQué ver