null: nullpx
Estrenos

Este personaje es el verdadero villano de Stranger Things 4

Sí, Vecna es un monstruo, pero nada nos hizo enojar tanto como las maldades de Jason
Publicado 6 Jul 2022 – 05:35 PM EDTActualizado 6 Jul 2022 – 05:35 PM EDT
Comparte
Default image alt

La temporada 4 de Stranger Things (2016) llegó a su fin, y no tenemos pruebas pero tampoco dudas: Jason Carver es el verdadero villano de la historia.

Cuando conocimos al personaje de Mason Dye en los primeros episodios, el joven parecía ser el típico patán deportista pero, conforme vimos más de él, nos dimos cuenta que tenía un extraño poder de manipulación.

Para empezar, aunque juraba que Chrissy era su gran amor, nunca se dio cuenta que algo malo le estaba pasando, incluso cuando las alucinaciones provocadas por Vecna estaban en su punto más peligroso.

También fue culpa de Jason que todo Hawkins acusara a Eddie Munson de ser el responsable de los asesinatos, solo porque no podía aceptar que su novia recurrió al “chico raro” para que la ayudara.


Lo peor es que él mismo fue testigo de un asesinato de Vecna y, en lugar de cuestionarse lo que estaba ocurriendo, comenzó a esparcir una loca teoría de conspiración sobre un culto satánico en el pueblo.

Esto nos lleva al Volumen 2, cuando (no tan sutilmente) amenaza a Nancy en la tienda y después va con sus secuaces a la Casa Creel para “hacer justicia” por su propia mano.

Nos hirvió la sangre cuando llegó para arruinar el plan de Max. Aunque Lucas trató de explicarle lo que estaba pasando con Vecna, el tipo empezó a golpearlo, y no solo eso, también rompió el walkman con el cassette de Kate Bush que podía sacar a Max del trance.

Eso sí que no se lo perdonaremos.

¿Qué pasó con Jason?


Aunque perdimos a Eddie (snif) y Max terminó en coma, nuestro consuelo fue que Jason fue el primero en sufrir las consecuencias del portal que creó Vecna.

En una escena muy breve (pero épica) la tierra se empieza a abrir y la lava del Upside Down empieza a derretir el cuerpo del villano, quien muere casi inmediatamente.

Sin duda este personaje fue un enorme estorbo a la misión de nuestros protagonistas y podemos decir con toda seguridad que no lo extrañaremos en la temporada 5.

Comparte
RELACIONADOS:Estrenos