null: nullpx

Estamos Muertos: Los cabos sueltos que debe resolver la segunda temporada

Netflix recién confirmó la segunda entrega y aquí te decimos cómo podrá desenvolverse la trama
Publicado 10 Jun 2022 – 02:07 PM EDTActualizado 10 Jun 2022 – 02:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

Estamos Muertos (2022) ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix para el mundo, así que no es ninguna sorpresa que, bajo el marco del Netflix Geeked Week, se haya confirmado la segunda temporada, que podría estrenarse en el 2023 en la plataforma.

La serie surcoreana nos ambienta en un instituto en donde, gracias a un experimento fallido del profesor de ciencias, se desata un virus en el colegio que dará pie a una invasión zombie que pondrá a la ciudad de cabeza.

Aquí te contamos en dónde nos dejó el final de la segunda entrega y cuáles son las interrogantes que deberá resolver.

Durante el último episodio de la temporada vemos cómo se desata una batalla campal entre los estudiantes y los zombies en las calles de Yangdong, la ciudad evacuada, y tristemente Wu-jin (Son Sang-yeon), el hermano de Ha-ri, muere.

Aquí es muy importante recordar que Nam-ra fue infectada con una variante del virus que le da superpoderes y la convierte en una especie de medio zombie-medio humana, así que la vimos luchar internamente contra sus deseos de atacar a sus compañeros y de consumir carne humana.

Finalmente, Nam-ra abandona al grupo para mantener a todos a salvo, mientras que el grupo de chicos se enfrenta a unos militares que los interrogan y los ponen en cuarentena.

De pronto, la serie nos sitúa cuatro meses después, cuando aparentemente todo ha regresado a la normalidad y On-jo se escapa en la noche para dejar ofrendas a los estudiantes que perdieron la vida durante los ataques zombies.

Así, On-jo descubre una hoguera, y como Nam-ra siempre había dicho que quería reunirse con sus compañeros en una hoguera, supo que Nam-ra estaba viva, y junto con sus amigos, van a buscarla. Por fin la encuentran y ella les explica que hay más como ella.

Ahora bien, en una segunda temporada podremos conocer exactamente a qué se refería Nam-ra con que hay más como ellas, ¿más zombies, o medios zombies?, ¿serán hambies -como se les dice en la serie-, que al igual que Nam-ra están intentando luchar en contra de sus impulsos?

O por el contrario, ¿se tratará de una emboscada en contra de sus amigos para que ella y los medio-zombies tengan que comer? pues recordemos que en algún punto, la serie nos sugirió que los zombies pueden llegar a morir de hambre.

Por otro lado, en los últimos capítulos vimos cómo los agentes de inteligencia recuperan al hijo y a la esposa del profesor que desató el virus, así que van a seguir experimentando.

Lo que no sabemos, es con qué fines lo harán, pues podrían estar buscando una nueva vacuna… o crear un arma biológica.

Estemos muy al pendientes, pues todas éstas preguntas estarán por responderse en una segunda entrega que ya ansiamos ver.


Comparte