null: nullpx

Esta escena en Persuasión tiene a los fans de Jane Austen en conflicto

La cinta de Netflix protagonizada por Dakota Johnson tiene a los espectadores con críticas divididas
Publicado 21 Jul 2022 – 01:38 PM EDTActualizado 21 Jul 2022 – 01:49 PM EDT
Comparte
Default image alt

Persuasión (2022), la adaptación de la novela de Jane Austen bajo la dirección de Carrie Cracknell y con Dakota Johnson como la entrañable Anne Elliot llegó el 15 de julio a Netflix, y debemos decir que ha generado opiniones divididas entre los fanáticos de la escritora.

Y sí, se trata de una adaptación que, desde luego, se toma libertades creativas con el texto original para hacerla más actual, y con tintes de humor de los cuales no podrás escapar; y además,la protagonista rompe la cuarta pared y crea una cercanía muy íntima con el espectador, pero esto no fue muy bien recibido por los amantes de Jane Austen, quienes no encontraron ninguna relación entre los diálogos de la obra literaria, y la adaptación, bueno, un poco más ligera.

Por ejemplo, hay un pasaje en la novela en donde Anne, con el corazón roto por haber perdido al amor de su vida por dejarse persuadir por su familia, expresa sus sentimientos más profundos, y el dolor de ver al Capitán Wentworth convertido en un extraño:


“Nunca han existido dos corazones más abiertos, ni gustos tan similares, ni sentimientos tan en sintonía, ni contradicciones tan amadas. Ahora son solo extraños; no, peor que extraños, peor que extraños, pues nunca podrían volver a estar conectados. Es un perpetuo extrañamiento”, se podría leer en una traducción.

Sin embargo, los diálogos en la cinta de Netflix se leen mucho más actuales, y la interpretación de Carrie Cracknell no fue muy fidedigna a la obra literaria, y el personaje de Dakota Johnson se limitó a decir frente a la cámara, viéndonos a los espectadores: “Ahora somos extraños. Peor que extraños. Somos exes”.

Y escenas después, cuando Anne y el Capitán deciden retomar su amistad, Anne dice a la cámara: “Ahora somos peor que exes; somos amigos”. Y sí, quizás los diálogos carecen de la belleza estética de la escritora británica, pero sin duda, se trata de una cinta cómica, dulce, y con diálogos ligeros y actuales con los cuales sin duda te identificarás.

Así que ya sabes, no encontrarás en Persuasión diálogos tan profundos como los de Jane Austen, pero la ambientación, los personajes, y un guión ligero y muy divertido para los amantes de las cintas románticas.


Comparte