Warner Bros.

Esta es la leyenda urbana que inspiró la Baticueva de The Batman

facebook

twitter

whatsapp

Email

La producción de Matt Reeves utilizó un mito callejero para diseñar el escenario gótico

The Batman (2022) de Matt Reeves nos sitúa en el segundo año del batman de Robert Pattinson luchando contra el crímen, y si bien ha generado críticas ambivalentes, sin duda el ambiente oscuro y gótico al estilo de la cinta dirigida por Tim Burton, así como el realismo en los filmes de Nolan, se han más que presentes en esta entrega.

Sin duda, esto ha sido gracias el excelente trabajo de diseño de producción, a cargo de James Chinlund, quien en una entrevista reciente sobre el libro The Art of The Batman, de Matt Reeves, reveló algunos secretos que lo inspiraron para crear el increíble ambiente oscuro que se refleja en la cinta.

Por ejemplo, contó que para inspirarse en el diseño de la baticueva, se inspiró ni más ni menos que en una leyenda urbana que ronda la ciudad de Nueva York, que en la película de Reeves, se encuentra en una terminal de tren abandonada justo debajo del edificio Wayne Tower.

Bueno, pues según el mito urbano, debajo del edificio del exclusivo hotel Waldorf Astoria hay una estación de tren disponible para que el presidente de Estados Unidos pueda tomarlo en cualquier momento en caso de emergencia, para llevarlo a un lugar seguro.

El diseñador de producción, James Chinlund, dijo en la entrevista mencionada que siempre “amó la idea” de esta leyenda, pues suena muy verosímil que una familia tan rica y poderosa como la de Bruce Wayne, tuviera acceso a un escondite como este.

En sus propias palabras, “siempre me encantó la idea y la encontré muy romántica, así que se me ocurrió que si yo fuera un Wayne, y hubiera creado esta ciudad, probablemente hubiera construido también una terminal de tren subterránea”, señaló.

A nosotros nos encanta también esta idea, así que no dejaremos de volver a ver The Batman, que por suerte ya está disponible en HBO Max.