null: nullpx
Estrenos

Elvis: ¿Qué personaje interpreta Tom Hanks en la cinta de Baz Luhrmann?

Este es uno de los primeros roles de villano para el aclamado actor
Publicado 14 Jul 2022 – 10:41 AM EDTActualizado 14 Jul 2022 – 10:41 AM EDT
Comparte
Default image alt

Por fin llegó Elvis (2022) a salas mexicanas, y los espectadores podrán ver a Tom Hanks como pocas veces, pues su personaje es el principal antagonista de la película de Baz Luhrmann.

Estamos acostumbrados a ver al actor hacer papeles conmovedores, pero ahora dará vida al Coronel Tom Parker, el mánager del “Rey del Rock n’ Roll”, quien es interpretado por Austin Butler en la cinta.

Parker en realidad se llamaba Andreas Cornelis van Kuijk y llegó a Estados Unidos de forma ilegal en busca de riquezas. Los primeros años fueron difíciles para el hombre, pues sus problemas de salud mental se hicieron notorios después de pasar un tiempo en el ejército.

En 1938 se empezó a involucrar en la industria musical y poco a poco fue mejorando su estilo de vida. Gene Austin, Minnie Pearl y Eddy Arnold fueron algunos de los artistas con los que trabajó Parker.

Fue en 1955 cuando el hombre conoció a Elvis y comenzó a ayudar a su mánager del momento a manejar la carga de trabajo del joven, hasta que finalmente se convirtió en su único representante.

Este personaje sí logró hacer acuerdos positivos para su cliente, pero en cuestión de tiempo se hizo notorio que también se estaba aprovechando de la fama de Elvis, ya que ganaba mucho más que cualquier mánager del momento.

Además, tenía una extraña influencia sobre las decisiones del cantante y se dice que sus acciones aceleraron el declive de la trayectoria del icónico artista.

Los últimos años de vida de Parker estuvieron marcados por la polémica, pues tenía problemas con las apuestas y estaba enfermo de diabetes. El infame mánager falleció el 20 de enero de 1997.

Tom Hanks se ha llevado críticas mixtas por el rol de Parker, pero sin duda lo más sorprendente es verlo como el villano de la historia.

Comparte
RELACIONADOS:EstrenosNoticias