null: nullpx
Estrenos

Elvis:¿Cómo se compara el especial de su 'comeback' con la película?

Austin Butler sorprendió con su increíble interpretación en la cinta de Baz Luhrmann
Publicado 20 Jul 2022 – 03:54 PM EDTActualizado 20 Jul 2022 – 03:54 PM EDT
Comparte
Default image alt

En Elvis (2022), Austin Butler recreó momentos importantes en la vida del Rey del Rock n’ Roll, pero quizá uno de los más épicos es su especial navideño, mejor conocido como el “Elvis: ‘68 Comeback Special”.

La cinta explica que el cantante estaba muy molesto con el rumbo que estaba tomando su carrera, porque su mánager solamente le estaba consiguiendo papeles en películas de mala calidad.

Aunque tampoco le parecía la idea de cantar villancicos en televisión nacional, el productor de NBC, Bob Finkel, demostró que tenía ideas muy buenas, así que Elvis decidió confiar en él y en el director Steve Binder para refrescar su imagen.

Una diferencia entre la película y la vida real es que Parker sí estaba enterado del cambio en la producción, así que la situación no lo tomó del todo por sorpresa, a excepción de la inclusión de último minuto de “If I Can Dream”.


Otro detalle que no coincide es que Elvis no escribió el conmovedor tema, pues el proyecto fue asignado al escritor Walter Earl Brown, quien sí tomó en cuenta la perspectiva política del cantante

Fuera de eso, resulta impactante lo similar que es la versión de Baz Luhrmann. Por ejemplo, el cantante sí portó un atuendo de piel para la primera parte, además la escenografía del número final es exactamente igual a la que aparece en la película.

Entre lo más sorprendente también destaca la interpretación de Butler, quien copió casi a la perfección los pasos de baile y ademanes de Elvis.

“Sentí que era un momento definitivo en mi vida, pero también lo fue para Elvis, porque su carrera estaba en juego”, compartió el actor a Los Angeles Times.

“Decidí que el miedo siempre iba a estar ahí porque el proyecto me importaba mucho… salí al escenario y tuve una experiencia fuera de lo común. Resultó ser uno de mis días favoritos en el set”, agregó.

¿En dónde ver el Especial de Elvis?


Si quieres comparar ambos números musicales con tus propios ojos tenemos buenas noticias, el especial completo está disponible para ver en línea. Lo puedes encontrar en Apple TV, por un costo extra por la renta.

También hay algunos fragmentos en el YouTube del cantante.

Comparte
RELACIONADOS:Estrenos