null: nullpx

Ella es Jenna Ortega, la actriz latina que protagoniza Wednesday

La actriz de ascendencia mexicana y puertorriqueña es ya una master del terror
Publicado 23 Mar 2022 – 12:44 PM EDTActualizado 23 Mar 2022 – 12:44 PM EDT
Comparte
Default image alt

Jenna Ortega tiene apenas 19 años y los papeles que ha interpretado la colocan ya como una de las grandes promesas del terror en Hollywood.

Si bien su carrera despegó al interpretar a Harley Diaz en la serie de Disney, Stuck in the Middle (2016), sus papeles en cintas de miedo nos demuestran que la chica lleva el terror en la sangre, así que fue la elegida para interpretar a Merlina Addams en Wednesday (2022) el live-action dirigido por Tim Burton.

La actriz de ascendencia mexicana y puertorriqueña debutó por primera vez como Annie en Insidious: Chapter 2 (2013), y desde ahí, su participación en el género ha sido simplemente espectacular. Este año le dio vida a Tara Carpenter en Scream 5 (2022) recreando casi a manera de copia la primera escena de la película original interpretada por Drew Barrymore.

Desde ahí nos quedó claro que Jenna se mueve en el género de terror como pez en el agua. Apenas hace unos días se estrenó en cines Studio 666 (2022) una muy peculiar cinta de música y terror protagonizada por los integrantes de la banda musical Foo Fighters y el próximo 13 de abril saldrá la esperadísima cinta X (2022), en la que Jenna da vida a Lorraine, una chica de Louisiana conservadora y cristiana que se ve envuelta en la producción de una cinta de adultos.

Y sí, desde luego que el terror no es el único género en el que se ha desempeñado la actriz, también tuvo una actuación remarcable en The Fallout (2021) y una participación en la segunda temporada de You (2018).

La noticia que más nos emociona es saber que Jenna va a interpretar a nuestra chica dark favorita, Merlina Addams, en un proyecto de Tim Burton para Netflix que se centrará en la vida de esta hija del clan de los Addams.

La serie contará con ocho capítulos y aunque todavía no tenemos fecha de estreno oficial, pero lo más probable es que el lanzamiento sea a partir de la segunda mitad del año. Otra excelente noticia es que la misma Cristina Ricci -quien dio vida a Merlina en la peli original- será parte del elenco, aunque todavía no conocemos el papel que desempeñará.

Amamos ver cómo la carrera de Jenna Ortega asciende como la espuma, y estamos seguros que Wednesday seguirá catapultándola al éxito como bien lo merece.


Comparte
RELACIONADOS:Noticias