null: nullpx

Elige o Muere tiene un cameo que solo los fans del terror reconocerán

La película de Netflix hace un guiño a un clásico de los 80, ¿lo notaste?
Publicado 21 Abr 2022 – 03:28 PM EDTActualizado 21 Abr 2022 – 03:28 PM EDT
Comparte
Default image alt

Elige o Muere (2022) nos cuenta la historia de dos amigos que se meten en problemas cuando encuentran un videojuego de miedo de los años 80, llamado CURS>R.

Además de este detalle de la trama, hay otro guiño a esta década que solamente los verdaderos fans del terror reconocerán, ya que en un momento se menciona a Robert Englund, sí el mismo Freddy Krueger.

En la escena, Kayla llama al número que aparece en la caja del juego para ver si el premio sigue vigente y es ahí cuando se presenta el actor diciendo, “Saludos, soy Robert Englund, realeza del terror y pesadilla de Hollywood”.

Aunque a algunos espectadores no les sonó familiar el nombre (como a Kayla), quienes aman el género inmediatamente hicieron la conexión con el protagonista de Pesadilla en la Calle del Infierno (1984).

Isaac se muestra indignado porque la chica no sabe quién es y hasta trata de imitar la voz del escalofriante monstruo, solo para ser ignorado por Kayla.

Por si te lo estabas preguntando, realmente sí se trata de un cameo por parte de Englund, quien realizó esta grabación y otra que aparece más adelante en la cinta.

“Empezamos a ver las fechas y pensamos, ‘bueno, si el juego fue creado en 1984 o 1983, ¿quién hubiera sido alguien importante?’ y luego dijimos al mismo tiempo: ‘Robert Englund’”, explicó el guionista Simon Allen.

Por su parte, el director de Elige o Muere –Toby Meakins– dijo que fue muy divertido trabajar con el actor, quien incluso le aconsejó que trataran de darle un toque de humor a la película, ya que el horror también puede ser divertido.

Sin duda esta fue una gran sorpresa para prepararnos para un nuevo rol estelar en la próxima temporada de Stranger Things (2016).

Comparte
RELACIONADOS:Noticias