null: nullpx
Estrenos

El Teléfono Negro: La película que reúne a Ethan Hawke con el director de Siniestro

La cinta basada en un cuento de Joe Hill, el hijo de Stephen King, está a nada de llegar a salas de cine
Publicado 21 Jun 2022 – 01:17 PM EDTActualizado 21 Jun 2022 – 01:53 PM EDT
Comparte
Default image alt

No cabe duda que el terror corre por la sangre de Joe Hill, el hijo de Stephen King, pues Ethan Hawke está a punto de estrenar en El Teléfono Negro (2022), un filme basado en su cuento homónimo.

La dirección corre a cargo de Scott Derrickson, quien logró ponernos los pelos de punta con El Exorcismo de Emily Rose (2005) y con Sinister (2012). De hecho, Ethan Hawke, Jason Blum y Derrickson también fueron parte de la producción de Sinister.

Esto deja muy alta la expectativa, pues Sinister fue una de las películas más taquilleras. Hasta le fecha ha logrado recaudar más de 87.7 millones de dólares en todo el mundo. De hecho, Variety la catalogó como: "el tipo de historia que paralizaría las psiques de los niños", y según un estudio científico realizado por broadbandchoices, es una de las películas más aterradoras de todos los tiempos.

El estudio se basó en medir la frecuencia cardiacada de los espectadores: mientras los participantes veían el promedio de las 35 películas que se sometieron a la investigación, su frecuencia cardíaca rondaba los 65 latidos por minuto, pero cuando vieron Sinister, la frecuencia aumentó a más de 86 latidos por minuto.


Esto explica por qué la vara está muy alta para esta nueva cinta.

¿De qué trata El Teléfono Negro?


La historia de terror y ciencia ficción a partir del cuento homónimo de Joe Hill es original, es novedosa, y es espeluznante: la trama nos presenta al pequeño Finney, un chico que a partir del encuentro con un hombre misterioso bajo una máscara terrorífica, el hombre lo secuestra y lo lleva a un cuarto oscuro.

Ahí, el niño ve un teléfono negro pegado a la pared -de ahí el nombre-, el cual sirve para poder comunicarse con los espíritus que anteriormente fueron víctimas del misterioso asesino bajo la máscara, para darle pistas y ayudarlo a escapar.

Al mismo tiempo, la hermana de Finney hará todo lo posible por encontrarlo, pues empieza a tener sueños del posible paradero de su hermano.

La inspiración de Joe Hill


La producción de la cinta es cardiaca, sí, pero tener la historia de Joe Hill como contexto es genial, y al igual que su padre, ya cuenta con varias adaptaciones a la pantalla; así que puede irse colocando como una de las grandes plumas del terror.

Solo basta ver la serie NOS4A2 (2019), que puedes ver en Prime Video, o Locke & Key (2020), que puedes ver bajo suscripción en Netflix.

¿Quiénes conforman el elenco?


El reparto está conformado por Ethan Hawke como Albert, el siniestro asesino, Mason Thames como el pequeño Finney, Madeleine McGraw como su hermana Gwen Shaw, Jeremy Davies, Banks Repeta y James Ransone, entre otros.

Así que ya sabes, ve comprando los boletos porque este nuevo estreno promete ser uno de los más aterradores del año.


Comparte
RELACIONADOS:Estrenos